La reforestación: un compromiso con el futuro

A través de su programa Salvá lo Bonito, Claro ha participado activamente de jornadas de reforestación en puntos clave de nuestro país.

Plantar un árbol es mucho más que un acto simbólico, en realidad es una inversión que hacemos en el futuro de nuestro planeta. Cada árbol que se planta es una promesa de aire más limpio, un suelo más fértil y un ecosistema más saludable.  Y es que el hecho de sumarse a jornadas de reforestación de áreas degradadas no es una moda pasajera, sino una necesidad para garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

¿Sabías que un solo árbol es capaz de absorber hasta 22 kilogramos de dióxido de carbono al año? Es como tener un superhéroe en nuestro patio o en nuestros campos y de ahí la importancia de seguir plantando más y de proteger los que ya existen.

En este Claro Blog queremos hacerte un llamado a que se sumés a realizar acciones más amigables con el planeta y te damos algunos consejos para hacerlo.

Persona Reforestando Un Árbol

Puede ser algo cool y divertido

La protección del medioambiente requiere de un esfuerzo continuo y vos podés empezar con pequeñas acciones diarias como reducir el uso de plástico, ahorrar energía eléctrica o  reciclar tu basura electrónica en los centros habilitados para eso.

También podés sumarte a jornadas de reforestación, que no solo son una forma de poner tu granito de arena, sino también una manera divertida de salir de la rutina, conocer gente nueva que comparta tus mismos intereses o pasar momentos memorables con tu grupo de amigos.

Jóvenes Sosteniendo Arboles En Jornada De Reforestación

Más de 1000 nuevos árboles

Además de acciones individuales, también hay empresas que realizan acciones conjuntas que tienen un impacto positivo en nuestro medioambiente. Una de ellas en Claro Nicaragua, que recientemente reunió a parte de su personal y algunos creadores de contenido, para reforestar con más de mil árboles la zona del Plantel Los Larios, en el municipio de San Rafael del Sur.

Jornada De Reforestación Salva Lo Bonito Claro Nicaragua

Salvá lo Bonito

Esta jornada de reforestación realizada por Claro forma parte de las acciones que realiza la compañía dentro de su programa Salvá lo Bonito, que también incluye jornadas de recolección de basura electrónica.

A esta iniciativa se sumaron también empresas y organizaciones aliadas, y fue posible gracias a la labor que Claro realiza con el apoyo de las y los nicaragüenses al recolectar desechos electrónicos, por los cuales, la empresa líder en telecomunicaciones recibe árboles que son utilizados para las jornadas de reforestación.

Comentanos… ¿Qué acciones estás realizando vos para ayudar al medioambiente?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =