Estas son las claves para mejorar tu alcance en Instagram en 2025

Si querés destacar en Instagram en este 2025, te compartimos las actualizaciones que te harán lograr un mejor alcance y conectar de forma efectiva con tus seguidores.

Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, trae grandes cambios este 2025 y, algunos de ellos, van a marcar un antes y un después en la forma de crear y consumir el contenido; así que tanto las marcas como los creadores deberán redefinir su estrategia y sus métricas para adaptarse y seguir teniendo éxito en esta plataforma.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente, Instagram promete con estos cambios mejorar la experiencia del usuario y potenciar la creatividad, adaptándose a nuevas demandas sociales y tecnológicas. En este Claro Blog te explicamos las principales actualizaciones y lo que debés evitar hacer para lograr un mejor alcance.

Foto: Marie Claire

Aumento en la duración de los Reels

En el pasado, los Reels con más vistas eran los que duraban entre 5 y 10 segundos, pero a partir de este año, Instagram estará priorizando a videos más largos, con una duración entre los 30 y 90 segundos. La red social está realizando este cambio para que los creadores de contenido desarrollen sus ideas de forma más atractiva y completa, permitiéndoles mayor retención de su audiencia.

Instagram tomó la decisión de aumentar la duración de los Reels debido a que existe una demanda del usuario por el contenido más extenso, buscando entretenimiento y valor, y es precisamente esa mayor duración la que permite cumplir con ambas expectativas, manteniendo a Instagram siempre vigente y logrando competir con redes sociales como TikTok y YouTube.

Aprovechá esta actualización para realizar reels que sorprendan a tus seguidores, los enganchen y conecten con ellos.

Foto: Hostingplus

Usá solo 5 hashtags por publicación

Los hashtags no serán protagonistas en las publicaciones a partir del 2025, ya que ahora el número ideal de hashtags a usar por publicación es de máximo 5. Ya quedó en el pasado el entrar al feed y ver aquellas publicaciones con párrafos y párrafos de hashtags para obtener alcance, pues Instagram logró identificar que los usuarios usaban los hashtags para hacer spam.

Con esta actualización, Instagram pretende promover contenidos más auténticos y evitar los hashtags irrelevantes, motivando la calidad y precisión de las publicaciones para que estas puedan llegar a la audiencia correcta.

Una recomendación para poder usar los hashtags correctamente es investigar las palabras clave que le interesan a tus seguidores y usarlas estratégicamente, ya que los hashtags prometen ser parte importante de los posts a partir de este año.

Foto: Freepik

Guardados, enviados, interacción y renacimiento de carruseles

Hasta ahora, los likes y los comentarios eran los protagonistas para saber si una publicación estaba impactando en Instagram, pero en el 2025, los «guardados» y «enviados» son los que se estarán llevando toda la atención si de métricas se trata.

Guardar y enviar están siendo determinantes para que Instagram clasifique tus publicaciones como un contenido de valor, ya que el algoritmo busca la retención de los usuarios en la plataforma e invita a cada usuario a crear contenido útil y práctico como videos que contengan datos de interés, llamados a la acción, valorando las interacciones genuinas entre las cuentas, incluyendo respuestas a comentarios y reacciones en historias.

Por otro lado, en este 2025 vemos el renacimiento de los carruseles, lo que aumenta la visibilidad de los posts, permitiendo a los creadores la publicación de información variada y detallada sin saturar a los otros usuarios.

Comentanos… ¿Qué te parecen estos cambios de Instagram? ¿Estás listo para sacarle el máximo provecho a tu cuenta?

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