Si querés destacar en Instagram en este 2025, te compartimos las actualizaciones que te harán lograr un mejor alcance y conectar de forma efectiva con tus seguidores.
Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, trae grandes cambios este 2025 y, algunos de ellos, van a marcar un antes y un después en la forma de crear y consumir el contenido; así que tanto las marcas como los creadores deberán redefinir su estrategia y sus métricas para adaptarse y seguir teniendo éxito en esta plataforma.
Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente, Instagram promete con estos cambios mejorar la experiencia del usuario y potenciar la creatividad, adaptándose a nuevas demandas sociales y tecnológicas. En este Claro Blog te explicamos las principales actualizaciones y lo que debés evitar hacer para lograr un mejor alcance.
Aumento en la duración de los Reels
En el pasado, los Reels con más vistas eran los que duraban entre 5 y 10 segundos, pero a partir de este año, Instagram estará priorizando a videos más largos, con una duración entre los 30 y 90 segundos. La red social está realizando este cambio para que los creadores de contenido desarrollen sus ideas de forma más atractiva y completa, permitiéndoles mayor retención de su audiencia.
Instagram tomó la decisión de aumentar la duración de los Reels debido a que existe una demanda del usuario por el contenido más extenso, buscando entretenimiento y valor, y es precisamente esa mayor duración la que permite cumplir con ambas expectativas, manteniendo a Instagram siempre vigente y logrando competir con redes sociales como TikTok y YouTube.
Aprovechá esta actualización para realizar reels que sorprendan a tus seguidores, los enganchen y conecten con ellos.
Usá solo 5 hashtags por publicación
Los hashtags no serán protagonistas en las publicaciones a partir del 2025, ya que ahora el número ideal de hashtags a usar por publicación es de máximo 5. Ya quedó en el pasado el entrar al feed y ver aquellas publicaciones con párrafos y párrafos de hashtags para obtener alcance, pues Instagram logró identificar que los usuarios usaban los hashtags para hacer spam.
Con esta actualización, Instagram pretende promover contenidos más auténticos y evitar los hashtags irrelevantes, motivando la calidad y precisión de las publicaciones para que estas puedan llegar a la audiencia correcta.
Una recomendación para poder usar los hashtags correctamente es investigar las palabras clave que le interesan a tus seguidores y usarlas estratégicamente, ya que los hashtags prometen ser parte importante de los posts a partir de este año.
Guardados, enviados, interacción y renacimiento de carruseles
Hasta ahora, los likes y los comentarios eran los protagonistas para saber si una publicación estaba impactando en Instagram, pero en el 2025, los «guardados» y «enviados» son los que se estarán llevando toda la atención si de métricas se trata.
Guardar y enviar están siendo determinantes para que Instagram clasifique tus publicaciones como un contenido de valor, ya que el algoritmo busca la retención de los usuarios en la plataforma e invita a cada usuario a crear contenido útil y práctico como videos que contengan datos de interés, llamados a la acción, valorando las interacciones genuinas entre las cuentas, incluyendo respuestas a comentarios y reacciones en historias.
Por otro lado, en este 2025 vemos el renacimiento de los carruseles, lo que aumenta la visibilidad de los posts, permitiendo a los creadores la publicación de información variada y detallada sin saturar a los otros usuarios.