Así destacaron los atletas nicas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Así destacaron los atletas nicas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Con una delegación de 8 atletas, Nicaragua quedó bien parada en estos Juegos Olímpicos

La llama olímpica está próxima a apagarse en Tokio; que albergó la XXXII edición de los Juegos Olímpicos y reunió en la misma ciudad a los mejores atletas de todo el mundo. Estas Olimpiadas no sólo destacaron por ser las primeras en realizarse en medio de una pandemia, sino también porque han sido las más amigables con el medioambiente hasta la fecha.

Nicaragua estuvo representada por ocho atletas que participaron en seis diferentes disciplinas. Y aunque aún no hemos logrado disfrutar del triunfo con una medalla olímpica, nuestra delegación puso en alto el nombre del país con los resultados de sus pruebas y rompiendo récords nacionales y regionales en sus disciplinas. Aquí te contamos quiénes son y qué logros obtuvieron:

Sema Nancy Loudrick En Los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Cortesía de La Prensa

Levantamiento de pesas

Sema Nancy Loudrick, campeona nicaragüense en levantamiento de pesas logró romper récord centroamericano en los juegos olímpicos. Quedó en segundo lugar del Grupo B en la división de los 64 kilogramos. La Reina Miskita levantó 202 Kg. en total, divididos en 87 kg. en el arranque y 115 kg. en el envión. Sema fue galardonada como “La atleta del año 2020” por el Comité Olímpico Nicaragüense.

Félix Damián Potoy En Los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Cortesía de Luis ACOSTA / AFP

Dominio del agua

En natación, María Victoria Schutzmeier demostró su crecimiento luego de romper su propio récord en Tokio, marcando 57.94 segundos en los 100 metros libres. María se mantuvo durante toda la prueba en la cuarta posición, de un total de ocho competidoras en su heat. Anteriormente María había logrado una marca de 59.90 segundos en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y 58.42 segundos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Colombia en 2018.

También tenemos que destacar la participación de Félix Damián Potoy y Evidelia González, ambos primos y originarios de las Isletas de Granada, que representaron al país en la disciplina de Remo. Potoy participó en la final E en la categoría par de remos sencillos, recorriendo los 2 mil metros en 7:28 minutos, y aunque no pasó a la final impuso récord nacional y centroamericano.

Por su parte, Evidelia recorrió los 2 mil metros en 8:10:87, marcando también un nuevo récord nacional y centroamericano.

Equipo De Nicaragua En Los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Cortesía del Comíte Olímpico Nicaragüense

Destacado trabajo de atletas

Nicaragua envió a Tokio excelentes atletas que lo dieron todo para dejar en alto el nombre del país: Miguel Mena, en natación; Izayana Marenco, en judo; Edwin Barberena en Tiro y Yeykell Romero en atletismo.

Presentación De Los Juegos Olímpicos Paris 2024
Cortesía de La Nación

París nos espera

Cien años después, los Juegos Olímpicos regresan a París. La capital francesa no solo será la Ciudad del Amor, sino que concentrará en 2024 a los atletas de todo el mundo, entre ellos a la delegación nicaragüense. Estamos seguros que, dentro de tres años, nuestros atletas seguirán rompiendo récords y dejando en alto el nombre del país

Contános, ¿Cuál es tu disciplina olímpica favorita?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − quince =