CES 2021: Una mirada a la tecnología del futuro

Será cuestión de tiempo para que estos gadgets lleguen a nuestras manos

El Consumer Electronics Show, mejor conocido como el CES, es la feria de tecnología y consumo más reconocida en el mundo. Funciona como un escaparate donde las principales marcas presentan todos los desarrollos tecnológicos que están preparando para el futuro. Esta feria no deja de sorprendernos, no solo porque nos muestra lo que está por venir, sino que también nos da una idea de hacia dónde se dirigen las tendencias tecnológicas.

De seguro ya leíste todo acerca del CES del año pasado aquí, pero creenos que este año trajeron novedades más emocionantes. La diferencia fue que en esta oportunidad no se realizó en Las Vegas, sino que fue completamente virtual. Seguí leyendo para descubrir todo lo que fue presentado en el CES 2021:

Imagen De Computadora Lenovo Yoga AIO7
Foto cortesía UnGeek

Tecnología para hoy

Puede que nos tardemos varios años para que esta tecnología esté disponible para usarla en nuestra vida cotidiana; pero de vez en cuando sí nos muestran tecnología que sí llegará a nuestras manos en poco tiempo.

Uno de estos productos es el Lenovo Yoga AIO7. Esta es una computadora un poco diferente a las demás, ya que tiene la habilidad de ser usada en modo vertical u horizontal, como si fuera una Tablet (lo cual hará mucho más fácil leer o incluso ver tus redes sociales). Otras computadoras, como la serie de Latitud 9000 de Dell, reconocieron la importancia de nuestra privacidad, sincronizando la cámara para que solo se abra al usar una App que requiera de esta. También fueron anunciadas las nuevas Acer Chromebook Spin 514, la Samsung Galaxy Chromebook 2 y Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 i, todas grandiosas opciones.

Si sos amante de los gadgets, quedarás encantado con todo lo que fue presentado en el CES 2021. ¿Sos de esas personas que les encanta cantar en el baño? Entonces de seguro te encantará el nuevo parlante para baño de Ampere. Sí, los parlantes contra agua no son nada nuevos, pero este da un paso más allá al ser autosuficiente, ya que utiliza energía hidráulica para mantener su carga. Este parlante va en el cabezal de la ducha,  así que mientras el agua esté corriendo, tu parlante estará sonando a todo volumen. Y para aquellos que les encanta escuchar música 24-7, los Galaxy Buds Pro son la opción ideal.

Imagen de Tres Robots
Foto cortesía Popular Science

Tecnología para un futuro

Cuando te pensás el futuro en cuanto a tecnología, ¿qué es lo que te imaginás? De seguro lo primero que se te ocurre son carros sin conductor y robots que ayuden a realizar tareas diarias. ¿Te imaginás lo fácil que sería todo?

El CES 2021 nos demostró que esto puede ser una realidad más cercana de lo que esperamos. Este año, Samsung se destacó gracias a su presentación de tres robots que están en desarrollo: el JetBot 90, el Bot Handy y el Bot Care. El primero de estos, JetBot 90, es un robot estilo aspiradora que usa una tecnología de detección de luz y alcance para limpiar eficientemente tu hogar. En cambio, los Bot Handy y Bot Care son los robots futurísticos que nos imaginamos. El Bot Handy se encarga de muchas tareas cotidianas: desde recoger la ropa sucia, poner la mesa, traerte un vaso de agua o incluso recoger los platos sucios. El Bot Care es un poco diferente en el sentido que este funciona como un asistente personal, aprendiendo nuestros hábitos y rutinas para hacerlos más fácil la vida. Este no solo te ayudará para prepararte para tu próxima reunión, sino que te recordará tomarte descansos a través del día. ¡Ser como la familia Jetson puede ser una realidad en un futuro cercano!

En cuanto a vehículos, General Motors nos emocionó con la presentación del Cadillac Halo. Aunque solamente presentaron un concepto, mostrando animaciones y una representación de lo que será en el futuro, sí promete ser un carro personal, completamente autónomo, y además, tendrá funciones como despegue y aterrizaje vertical.

¿Cuál de todos estos dispositivos te gustaría tener en tu casa?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + cinco =