El pronóstico de la música para el 2021

¿Será que volverán los eventos en vivo?

El 2020 fue un año de locos, ¿no? Vivimos muchos cambios personales y varias industrias se transformaron para volverse más amigables con las recomendaciones de quedarse en casa. Todos experimentamos una transición de lo presencial a lo virtual, aprovechando el sinnúmero de plataformas en línea que tenemos disponibles para sentirnos acompañados en momentos en los que no nos reuníamos físicamente.

Una de las industrias que cambió bastante con esta transformación a lo virtual fue la industria de la música. Aunque tenemos varios años disfrutando de la posibilidad de escuchar música en línea en plataformas de streaming como Claro Música, no estábamos preparados para que las presentaciones, eventos y conciertos fueran todos virtuales. Acá te compartimos las mejores tendencias de música en el 2020 y qué deberíamos esperar para el 2021.

Lo Mejor Del 2022

Lo mejor del 2020

A pesar de todos estos cambios, el 2020 sí fue un año bastante memorable para la industria musical. Presenciamos en tiempo real una revolución en cuanto a la modalidad de las premiaciones de la industria, las cuales pasaron de ser en vivo a ser pregrabadas y sin público, para una audiencia completamente virtual (por ejemplo los Billboard Music Awards y los Latin Billboard, los American Music Awards y los VMAs).

Además, no podemos tener quejas en cuanto a producción; y que los artistas no pararon de sacar hit tras hit. Artistas como Bad Bunny y Taylor Swift nos sorprendieron no con uno, sino con dos álbumes cada uno (acá podes escuchar YHLQMDLG, El Último Tour del Mundo, Folklore y Evermore). También vimos varios éxitos de Karol G, Camilo, Maluma, The Weeknd, Harry Styles, Billie Eilish, Miley Cyrus y muchísimos más (para escuchar los hits del 2020, te recomendamos esta lista).

Este año también nos trajo los conciertos de una manera diferente: a través de las redes sociales. En varias ocasiones a lo largo del año, artistas como Carlos Vives, Morat, Charlie Puth y Coldplay realizaron sus propios conciertos de forma virtual, los cuales podés explorar desde aquí.

Publico En Concierto Aplicando Medidas COVID 19
Cortesía BuzzFeed

¿Qué deberíamos esperar para el 2021?

Si vos tuvieras que adivinar qué pasará con los conciertos y eventos de música en el 2021 basado en lo que vivimos este año, ¿cuál sería tu predicción? Muchos pueden argumentar que los hábitos que hemos formado de quedarnos más tiempo en casa y disfrutar de eventos virtuales están para quedarse, pero muchos otros argumentarán que en el próximo año estaremos desesperados por retomar algunas de nuestras actividades cotidianas, que vamos a querer a asistir a todos los eventos posibles.

Muchos esperan que además de poder volver a vivir la experiencia de conciertos en vivo en distintos locales, podremos disfrutar de los eventos de Hollywood en su totalidad, con alfombra roja y espectáculos en vivo.

Sin embargo, esto no va a significar que todas las opciones de entretenimiento virtual que disfrutamos desde casa desaparecerán. Este año realmente presenciamos el verdadero poder de las redes sociales. TikTok e Instagram demostraron ser las plataformas ideales para promover canciones, ya que muchos de los hits de este año se volvieron virales gracias a estas (como varias de las canciones de Doja Cat). Estas plataformas definitivamente seguirán siendo una gran herramienta para artistas en los años que están por venir. Mientras lo digital está para quedarse por siempre, lo presencial volverá a ser parte de nuestras experiencias.

Contanos, ¿cuál artista pensás que será de los primeros en tener un concierto?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + seis =