¿Estás listo para regresar a clases?

¿Estás listo para regresar a clases?

Volver a la escuela será más fácil con estos consejos

¿Te sentís listo para el regreso a clase? Después de las vacaciones, la transición de regresar a clase puede ser un tanto complicada. De seguro ya te acostumbraste a tener tiempo libre, pasar mucho tiempo con amigos o familia y no tener tareas en las tardes.

Sí, todo esto está por cambiar. Ahora volverán tus responsabilidades: asistir a la escuela y cumplir con tus deberes. Si no te sentís preparado para este cambio aún, no te preocupés, la tecnología está de tu lado. Te compartimos algunos consejos para que esta transición sea más sencilla de lo que creés.

Render Presentación De Diferentes Interfaces App Toodledo.
Cortesía Toodledo

La organización es clave

Hay muchos lujos que te podés dar al estar en vacaciones, entre estos la libertad de tener días completamente espontáneos. Sin embargo, al entrar a clases es importante tener una rutina diaria más planificada. Sí, sabemos que todo mundo te menciona la importancia de ser organizado, pero creenos que esto sí te dará mucha ventaja a la hora de estudiar.

Lo mejor que podés hacer es tener una rutina establecida para tus tardes. Apartá las horas en las que tenés otras actividades (si tenés actividades extracurriculares) y definí las horas en las que solo te enfocarás en tus deberes escolares. Puede que no suene tan emocionante, pero una buena planificación también te permitirá definir los momentos que vas a destinar para la diversión y así vas a aprovecharlos al máximo. Si sos de los que les cuesta organizarse, te recomendamos las siguientes Apps:

Studious Toodledo
Render de Representación De App La Studious Play Store Play Store Icono Móvil De App Toodledo
App Store App Store

Imagen De Interfaz Movil App Flipd

Evitá las distracciones

Si ya tomaste el primer paso de organizarte con una rutina, es importante que no echés esta a perder a causa de distracciones. Para muchos, la mayor distracción es el celular. Es donde pasamos viendo las redes sociales, platicando con nuestros amigos o jugando en línea.

Puede que resulte difícil evitar por completo el uso del celular, especialmente si constantemente está vibrando con mensajes y notificaciones. Si sabés que no te podrás resistir a ver tu celular, es mejor que usés la tecnología a tu favor. Descargá aplicaciones como Flipd y Brain Focus. Creenos, con estos Apps instaladas mirarás tu celular mucho menos.

Flipd Brain Focus
Icono Móvil De App Flipd Play Store Play Store Icono Móvil De App Brain Focus
App Store
Render de Representación De App La Quizlet
Cortesía Quizlet

Facilitá el estudio

La tecnología puede ser un factor de distracción a la hora de estudiar para tus clases, pero también debemos saber cómo sacarle el jugo para aprovecharla para nuestro aprendizaje. Por ejemplo, si tenés trabajos en equipo, Claro Drive puede ser una gran solución, ya que este facilitará compartir imágenes y documentos al instante aunque no estés en la misma ubicación que tus compañeros. Lee más sobre esta herramienta aquí y aprendé cómo aprovechar esta plataforma al momento de estudiar.

También hay varias Apps que se enfocan en ayudarte al momento de prepararte para un examen o una presentación. Quizlet es una de estas Apps icónicas, que te permite crear tarjetas para aprender sobre el tema que vos querás. Además, existen Apps como Mathway que te ayudará muchísimo para entender algunos problemas de matemática. Creenos que hay miles de Apps para ayudarte en tus estudios, ¡depende de vos encontrarlas!

Quizlet Mathway
Icono Móvil De App Quizlet Play Store Play Store Icono Móvil De App Mathway
App Store App Store

Contanos, ¿Qué otras Apps utilizás para rendir mejor en tus clases?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + doce =