La nueva generación de iPhone combina diseño refinado, mayor rendimiento y funciones de inteligencia artificial para llevar tu experiencia a otro nivel.
El mundo de la tecnología fue testigo de uno de los lanzamientos más esperados del año. Como cada septiembre Apple realiza un evento en el que presenta la nueva generación de sus teléfonos móviles y este año no dejó de sorprender con la salida a la luz del nuevo iPhone 17; un dispositivo que promete redefinir la interacción diaria que tenemos con la tecnología.
Además, la compañía también presentó el iPhone Air y la versión Pro Max de la terminal, evidenciando que no se trató de una simple actualización de gadgets, sino un verdadero salto en diseño, potencia y conectividad; reafirmando su posicionamiento como referente mundial de tecnología. Seguí leyendo este Claro Blog para que conozcás todos los detalles de estos nuevos teléfonos.

Elegancia que impresiona en su diseño
En cuanto a diseño, se retomó el estilo minimalista pero con algunas mejoras; así, el iPhone 17 cuenta con una estructura de aluminio más ligero y una apariencia moderna y elegante. La gran novedad está en su pantalla: un panel Súper Retina XRD OLED de 6,3 pulgadas, con tecnología ProMotion a 120Hz y un brillo máximo de 3.000 nits, lo que garantiza colores vibrantes y buena visibilidad incluso bajo el sol.
Apple también integró a la nueva generación de iPhone 17 la protección Ceramic Shield 2, que promete ser hasta tres veces más resistente ante caídas y rayones.
Cámaras y rendimiento
Uno de los puntos más comentados durante el lanzamiento es el sistema de cámaras. El iPhone 17 se presenta con un sensor principal de 48MP con tecnología Dual Fusion, capaz de ofrecer imágenes más nítidas tanto de día como de noche. Por su parte, la cámara frontal de 18MP con función Center Stage, utiliza inteligencia artificial para mantener al usuario siempre en el centro cuando esté realizando videollamadas o transmisiones en vivo.
En el corazón del dispositivo está el nuevo chip A19, acompañado por el procesador inalámbrico N1, que habilita conectividad de última generación con Wi-Fi 7 y Bluetooth 6. Esta combinación no solo mejora la velocidad y la eficiencia, sino que también amplía las posibilidades para gamers, edición de video y aplicaciones de realidad aumentada.
Los modelos Pro y Pro Max llevan esta experiencia a otro nivel con el chip A19 Pro, triple sistema de cámaras de 48 MP y un teleobjetivo con zoom óptico de hasta 8×, ideal para quienes buscan fotografía profesional en un smartphone.
En el caso de la autonomía de batería, dieron un paso adelante, ofreciendo carga para todo el día y en el caso del ProMax alcanza hasta 39 horas de reproducción de video.
El celular más delgado de la historia
Dentro de la familia iPhone 17, el nuevo iPhone Air acaparó todas las miradas, destacando como el modelo más atrevido en cuanto a diseño. Con tan solo 5,6 milímetros de grosor se convierte en el iPhone más delgado y liviano que se ha fabricado; descrito por los expertos como una verdadera hazaña que combinó estética minimalista con avances de ingeniería.
Su diseño liviano y elegante lo hace ideal para quienes buscan portabilidad, pero con el mismo rendimiento del chip A19 y la conectividad del nuevo procesador inalámbrico N1. Además, incluye una batería externa MagSafe opcional, pensada para quienes necesitan horas extra de uso sin afectar su perfil ultradelgado.
Comentanos… De todas las innovaciones presentadas en los iPhone 17 ¿cuál se adapta más a tu estilo de vida?