Las mejores Boy Bands a través de los años

Desde The Beatles hasta BTS, los Boy Bands han marcado a varias generaciones

¿Qué tipo de música te gusta escuchar? ¿Sos el tipo de persona que se obsesiona con sus cantantes favoritos, aprendiendo todo sobre ellos? La verdad es que esta obsesión con cantantes no es nada nuevo. Esto se ha visto bastante a través de los años, especialmente cuando tiene que ver con los Boy Bands, o las bandas grupales con integrantes masculinos. Sus armonías vocales, sus bailes característicos y sus personalidades atractivas han ganado los corazones de muchas personas a través de los años.

No, no solo estamos hablando de One Direction o BTS. Los Boy Bands tienen muchos años de existir, y siempre han causado sensación. Eso sí, los tiempos definitivamente han cambiado. Ahora contamos con una conexión inigualable: no solo podemos descubrir música nueva con un solo clic, sino que podemos seguir a nuestros artistas favoritos en las redes sociales y saber que están haciendo en el momento. Seguí leyendo para conocer cómo los Boy Bands han cambiado a través de los años.

1960s – 80s

Los años 60 se pueden considerar el verdadero comienzo de los Boy Bands a como los conocemos hoy. Cuatro jóvenes revolucionaron la industria de la música en 1962 con sus canciones pegajosas y personalidades encantadoras. Estos eran John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. ¿Reconocés estos nombres? Estos cuatro jóvenes son conocidos como The Beatles, con canciones exitosas como “Hey Jude” y “I want to Hold your hand”. Fueron conocidos como la primera Boy Band verdadera, ya que causaban (y continúan causando) una completa sensación.

Después, en 1969, llegó The Jackson 5 (luego conocido como The Jacksons). Este grupo musical era muy diferente a The Beatles, ya que estaba compuesto por 5 hermanos jóvenes – Tito, Jermaine, Jackie, Marlon y Michael. Michael, el más joven con solo 11 años, era el vocalista de la banda, con una voz tan impresionante que luego llegó a tener mucha fama en su carrera en solitario (sí, estamos hablando de Michael Jackson). The Jackson 5 fue la primera boy band familiar en lograr éxito comercial, y son considerados pioneros entre los Boy Bands de R&B.

Hacia el final de los años 70, la primera Boy Band latina en tener reconocimiento internacional fue Menudo, originaria de Puerto Rico. Menudo es reconocido por ser el punto de partida del famosísimo Ricky Martin. Los éxitos de la banda incluyen “Claridad” y “Súbete a mi Moto”.

Junto al éxito de Menudo, otras bandas siguieron apareciendo y disfrutando de mucha fama. Uno de estos era New Kids on the Block que tuvo gran alcance gracias al apoyo de MTV (canal que acababa de ser lanzado). La banda lanzó nueve sencillos consecutivos que se encontraron en los 10 primeros éxitos del pop y abrió el camino a lo que es considerando la era dorada de los Boy Bands en los 90s.

90s – 2000

¿Por qué pensás que los 90s fueron considerados la era dorada de los Boy Bands? Por una simple razón, había varias bandas y todas estaban llegando a su cima con una audiencia que siempre quería más. En los 90s se dieron a conocer un sinnúmero de bandas: Boyz II Men, Take That, Boyzone, Hanson, Westlife, 98 Degrees y varias más. Eso sí, hubo dos bandas que sin duda fueron las que causaron más sensación. Estas no solo tenían miles de fanáticos por sus canciones y sus apariencias, sino que acapararon interés por las coreografías que acompañaban sus temas. De seguro ya adivinaste de cuáles estamos hablando: Backstreet Boys y *NSYNC. ¿Cuál de estas dos bandas era tu preferida?

Para el 2000, ya se sabía la fórmula para tener éxito en la industria de la música, y muchos productores buscaban cómo llegar a alcanzarlo. Los Boy Bands seguían apareciendo (incluso había un programa en MTV, “Making the Band). O-Town, B2K, TVXQ, Super Junior, entre otras bandas llegaron a tener mucha fama. Otra banda sumamente reconocida que fue lanzada durante esta época fue los Jonas Brothers. Estos tres hermanos acumularon mucho éxito durante su carrera. Lastimosamente se separaron en el 2013, y los hermanos Nick y Joe decidieron lanzar sus carreras musicales individualmente (Nick como Nick Jonas y Joe con DNCE). Sin embargo, la banda se volvió a juntar en el 2019, lanzando música nueva y un tour mundial.

One Direction Boy Bands

2010 – Hoy

A partir del 2010 se siguió viendo el ascenso de la popularidad de las Boy Bands. The Wanted, Big Time Rush y One Direction fueron los gigantes de la década. Estas bandas llegaron a tener el éxito que obtuvieron gracias a la imagen impecable de estos grupos, creados para siempre estar en tendencia y mantener a sus fanáticos intrigados. Mientras todas estas bandas ya no existen, muchos de sus integrantes (particularmente los miembros de One Direction) lanzaron sus carreras individuales.

En esta década, los Boy Bands de Asia también reclamaron su lugar. Bandas como VIXX, GOT7 y otras llegaron a tener un increíble empuje a nivel mundial. La surcoreana BTS, conformada por siete miembros, ha destruido la barrera lingüística y ha llevado su música a todos los rincones del planeta.

Logo Claro Música

Ordenador

Play Store

App Store

 

 

Descubrí cuál es tu Boy Band favorita con Claro Música

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 15 =