Tomá en cuenta algunas recomendaciones para que pasés de lo mejor en tus días de vacaciones
El caluroso verano ya está aquí invitándonos a desconectar de la rutina y a disfrutar de un merecido descanso. Ya sea que estés planeando explorar playas paradisíacas, aventurarte en senderos montañosos, relajarte en una cabaña acogedora o simplemente disfrutar de la tranquilidad de tu hogar, es fundamental recordar nuestro compromiso con nuestra salud y nuestra seguridad y por supuesto, también con el planeta.
Así que si ya tenés tus planes para esta semana, en este Claro Blog te queremos dar algunos consejos prácticos para que reduzcas tu huella ecológica y te mantengás seguro durante las vacaciones.

Planificá tu aventura y viajá inteligente
Para aprovechar al máximo tus días libres, planificá tus actividades con anticipación, investigando horarios de apertura y cierre de los lugares que deseás visitar. Si viajás por carretera, verificá las condiciones del camino y planificá paradas estratégicas para descansar y recargar energías.
Si utilizás tu vehículo, marcá rutas eficientes para ahorrar combustible y tiempo. Asegurate de llevar todo lo necesario en tu equipaje, incluyendo una bolsa para basura, un botiquín de primeros auxilios y repelente de insectos. No olvidés revisar que tus documentos y los del vehículo estén en regla. Si viajás en transporte público, llevá una mochila cómoda con lo esencial para el viaje y así te evitás peso innecesario. Igual, para hacer tus traslados más amenos, tanto en vehículo propio como en transporte público, ¡Animá el camino con Claro Música!
Protegé el medio ambiente en todo momento
El cuidado del planeta debe ser una prioridad constante, incluso durante las vacaciones. Antes de salir de casa, desconectá todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos para evitar el consumo innecesario de energía. Asegurate de cerrar bien las llaves de agua y reparar cualquier fuga.
Si te ausentarás por varios días, evitá dejar alimentos perecederos en el refrigerador o fuera de él. Al visitar lugares turísticos, llevá con vos bolsas para recolectar basura y reducí el uso de plásticos de un solo uso. ¡Cada pequeña acción cuenta para preservar la belleza de nuestros entornos naturales!
Mantené limpios los destinos que visitás
Si planeás visitar playas, montañas u otros destinos turísticos, recordá que es nuestra responsabilidad mantenerlos limpios y en buen estado. Recogé tu basura y, si es posible, recogé también la que encontrés a tu paso. Invitá a tus amigos y familiares a unirse a estas acciones de cuidado ambiental.
Esta es una recomendación de Claro Nicaragua, a través de su programa “Salvá lo Bonito” con el que además realiza diversas actividades a lo largo del año, como reciclatones de desechos tecnológicos, siembra de árboles y jornadas de limpieza de playas. Juntos, podemos marcar la diferencia y disfrutar de un verano más sostenible y responsable.