Los Simpson, la serie que se convirtió en un fenómeno global celebra su aniversario

Cada 19 de abril celebramos a la familia más popular de la pantalla chica: Los Simpson

Una de las familias más famosas desde el siglo XX, Los Simpson celebran cada 19 de abril su aniversario y muchos no sabemos cómo surgió esta fecha. Los Simpson, es una serie que nos ha dejado muchas veces ese sabor a realidad, a crítica y a predicciones del futuro. Con 32 temporadas, a lo largo de los años continúan siendo la familia favorita de la pantalla chica y, por si fuera poco, esta creación dirigida por Matt Groening anunció en 2021, que se continuarán reinventando para nuevos episodios.

Muy pocas series logran perdurar en la pantalla por tantos años y menos cuando son animadas, pero, Los Simpson lograron romper barreras convirtiéndose en la serie favorita de muchos en el mundo, dejando memorables mensajes y escenas divertidas que son imborrables y que aún siguen siendo referencias en el día a día. En Claro Blog te contamos por qué se celebra el Día Mundial de “Los Simpson.”

Foto De Los Protagonistas De Los Simpson
Cortesía QueVer

Origen de la celebración

Todo es gracias a los fans, por si no lo sabías el primer episodio de “Los Simpson” salió al aire el 19 de abril de 1989, pero fue hasta 2017 que un grupo de fans se inspiraron en ese día especial y decidieron unirse para celebrar el Día Mundial de Los Simpson. La idea surge con el fin de homenajear cada año el aniversario de una de las mejores series animadas, que ha perdurado a lo largo de 33 años. La iniciativa se llevó a cabo en la red de activismo sin ánimos de lucro change.org, donde recogieron firmas electrónicas para hacer una realidad la celebración. Desde entonces cada 19 de abril, se recuerda mundialmente a esta icónica familia amarilla.

Fama al instante

La familia conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie iniciaron con miniclips en el Show de Tracey Ullman, donde su popularidad creció al instante y pasaron de ser cortos a tener una duración de media hora, incluso llegaron a tener su propia película que podés disfrutar por Claro Video. Fue tanto el éxito que FOX decidió darles un espacio propio, robándose así el corazón de muchos y que continúa a lo largo de las generaciones.

Primer Dibujo De La Familia Simpson
Cortesía de @daveMirkin Twitter

El curioso inicio y la clave del éxito

La apariencia de los personajes es uno de los datos curiosos de la serie, puesto que su creador Groening envió al canal los bocetos generales de los clips con el fin de que fueran retocados antes de salir al aire, cosa que no pasó, puesto que en la televisión se publicaron tal cual los mandó. Actualmente se dice que  la serie triunfó gracias a que rompe estereotipos, enfocada en la cultura de los estadounidenses y su manera de mostrar todos los sucesos de una manera cómica, algo que la llevó a convertirse en una de las 30 series más vistas.

Comentanos… ¿Cuántas temporadas de Los Simpson has visto?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 6 =