¿Qué buscamos en Google durante el 2020?

¿Qué buscamos en Google durante el 2020?

El motor de búsqueda nos da un resumen de los temas que fueron tendencia

Si pudieras adivinar cual página web es la que utilizás más a menudo, ¿cuál sería tu respuesta? Para muchos, la respuesta es Google. Este sitio no solo es la página de inicio de muchos ordenadores, sino que además es la página a la que acudimos para encontrar respuestas de todo tipo: desde el por qué de ciertas cosas hasta dónde encontrar los mejores tacos.

Cada año, Google crea el “Año en Búsquedas”, un resumen de todas las consultas que se hicieron en la plataforma desde todas partes del mundo. ¿Te podés imaginar cuales fueron los temas más populares del 2020? Por acá te los compartimos.

Imagen De Buscador Con Fondo De Estado De Basketball
Cortesía Google

Las Top Búsquedas del año

¿Podés adivinar cuáles fueron los 4 términos con mayor tendencia a nivel global? De seguro muchos adivinarán el primero: Coronavirus (creemos que este no necesita explicación). Los otros términos más buscados fueron “Resultados de las Elecciones” (Estados Unidos acaba de pasar por su proceso electoral), Kobe Bryant (el personaje de básquetbol que perdimos a principios de este año) y Zoom (si no has escuchado sobre este, tenés que leer esto).

Además de mostrarnos cuales eran las tendencias de búsqueda, Google creó un video en base a estas tendencias. Creenos que quedarás sorprendido y conmovido con este.

Imagen De Explicación De Búsqueda Por Emoji
Cortesía Google

Un año un poco extraño

Sin duda, este año fue un poco extraño. Primero que todo, el emoji más buscado fue el emoji con mascarilla (sí, hasta superó el emoji del abrazo). Pasamos más tiempo en casa que lo normal, y esto definitivamente se reflejó en las búsquedas. Por ejemplo, las consultas de cómo cortarse el pelo se realizaron más veces que nunca. A pesar de que nos hayamos quedado en casa más tiempo, se nota que nunca dejamos de apreciar el arte y la cultura, ya que la actividad en línea que tuvo más búsquedas este año fue visitar museos virtuales.

¿Te sentiste un poco desorientado mientras te quedabas en casa? Creenos que no fuiste el único. La búsqueda de “qué día es hoy” llegó a su máximo histórico en abril del 2020. Además, muchos tuvimos problemas para dormir, evidente, ya que “insomnio” se buscó en el 2020 más que en cualquier otro momento. Este año fue especialmente extraño para los papás, quienes tuvieron que convertirse en maestros desde casa, y se nota que querían jugar un buen papel ya que “cómo ser profesor” se buscó más que nunca en el 2020.

Imagen De Fondos De Pantallas Para Móvil
Cortesía Google

Un año en el que el ayudar destacó

Este fue un año que nos enseñó muchas cosas: cómo agradecer la labor de otros (la profesión más buscada fue personal de enfermería), cómo apoyar a los demás (las búsquedas de apoyar a las pequeñas empresas y “cómo hacer una donación” se duplicaron este año), cómo ser un aliado (esta búsqueda se realizó muchas más veces que “cómo ser un Influencer”) y cómo crear conciencia de la discapacidad invisible (crear conocimiento y apoyar a todos aquellos que sufren de discapacidades invisibles).

También fue un año en el que vimos muchas repercusiones de nuestras acciones en el mundo. Por esta razón, la búsqueda de “cómo cambiar el mundo” fue buscado el doble de veces que “cómo volver a la normalidad”. Vimos muchas consecuencias del cambio climático y la deforestación, desde mareas altas, huracanes e incendios forestales. Fue un año muy preocupante en cuanto a la salud del planeta y muchos buscamos cómo cuidar de nuestro planeta y mejorarlo (“cómo parar el cambio climático” fue buscado más que nunca). Al fin, se nota que este año fue uno en el que siempre buscamos ayudar en una gran variedad de maneras.

Y vos, ¿realizaste búsquedas similares en Google?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + cinco =