¿Qué hacer si perdés tu celular?

Aquí tenés un paso a paso de lo que debés hacer

Hoy en día, de las peores cosas que pueden sucedernos, el perder nuestro celular está arriba de la lista. Usamos nuestro Smartphone casi para todo: para contactarnos con nuestros amigos, estar al pendiente de las redes sociales, revisar nuestro correo, ubicarnos si estamos perdidos… la verdad es que nos brinda una solución para casi todo.

Pero, ¿qué hacés si perdés tu celular o te lo roban? Siendo realistas, lo primero que haríamos es perder un poco el control, preocupándonos si los vamos a poder recuperar. Para que no perdás la calma si tu celular se extravía, te compartimos los pasos que debés seguir en caso de que esto te pase:

Rastrear Tu Telefono Con Find My Device De Samsung
Foto cortesía Samsung

Conocé tu celular

De seguro vas conociendo muchas funcionalidades de tu equipo a medida que los vas utilizando. Aprendés sobre los mejores ajustes para hacer fotografías, el tiempo de vida de tu batería, entre otras. Pero hay ciertos detalles de tu celular que no son tan fáciles de reconocer.

Entre estas, deberías saber si tu celular tiene alguna App para rastrear tu dispositivo. Por ejemplo, el iPhone tiene “Buscar mi iPhone” pre-instalado, en el cual simplemente podés ingresar a tu cuenta desde cualquier otro dispositivo y rastrear tu celular, o incluso lo podrás bloquear si pensás que está en manos equivocadas. Los celulares Android también tienen la opción de rastrear el celular, con la opción “Find My Device” de Google. ¡Asegurate de que estas opciones estén disponibles en tu cel!

Otra característica importante que debés tomar en cuenta al tener cualquier celular es el número IMEI. Se trata de un código de identificación único de tu Smartphone, con el que podés bloquear tu celular en caso de robo para que este no pueda ser utilizado. Siempre deberías tener apuntado el número IMEI de tu celular en alguna parte segura, por cualquier cosa.

Rastrear Tu Información Respaldada En La Nube

Respaldá tu celular constantemente

Sí, que se te pierda el celular es algo horrible, pero sería una situación más horrible aún si perdieras toda la información que tenés en este (tus contactos, fotos, archivos, notas, etc.). Por esta razón, siempre recomendamos tener un backup (un respaldo) de tu celular.

Esto no significa que lo tenés que guardar todo. Simplemente tenés que guardar las cosas que más te importen (¡esto depende de vos!), y hacerlo de manera regular (recomendamos hacerlo por lo menos mensualmente). Eso sí, el no tener espacio no debe ser una excusa, ya que en Claro Drive tenés bastante espacio disponible para poder hacer estos respaldos y mantener tu información segura.

¡Mantené la calma!

Al tener un respaldo de tu celular, saber el número IMEI y tener una App de localización de tu dispositivo, creenos que te sentirás mucho más cómodo y tranquilo en caso de que perdás tu celular. Si este fuera el caso, lo primero que debés hacer es tratar de rastrear tu dispositivo con la aplicación correspondiente. De esta manera lo podrás rastrear e identificar en qué zona está.

Eso sí, si estás seguro de que tu celular fue robado, entonces es momento de contactar el operador correspondiente (por ejemplo, con Claro). Le dirás al agente de Claro que tu dispositivo fue robado y te pedirán datos sobre tu dispositivo (incluyendo el número IMEI). Ellos te ayudarán a bloquear tu celular para que este no pueda seguir siendo utilizado.

Y lo más importante… ¡siempre está pendiente de donde dejás tu celular!

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =