Tendencias del 2020 que nos siguen sorprendiendo

Desde filtros de realidad aumentada hasta las mejores herramientas de videollamadas

Sin duda alguna, el 2020 ha sido un año extraño para todos. Mientras los primeros meses transcurrieron bastante normales, luego tuvimos que romper drásticamente nuestras rutinas, quedándonos más tiempo en casa, pero aprovechando la tecnología. Gracias a ella, hemos podido sentirnos más cercanos con nuestros amigos y familiares por medio las Apps de videollamadas y las redes sociales. También la escuela en línea y el teletrabajo se ha vuelto una nueva normalidad para muchos.

Eso sí, la tecnología no solo nos ha ayudado a cumplir con nuestros deberes; también hemos podido aprovechar todo lo que nos brinda la tecnología para nuestro día a día, a través de las redes sociales. Instagram, Facebook, TikTok y otros, han servido como un gran escape para muchos, y ahora que se pasa más tiempo en línea, muchas tendencias inesperadas se han robado el protagonismo. Seguí leyendo para aprender más sobre estas tendencias que no han dejado de sorprendernos.

IGTVs e Instagram Lives

Instagram es la plataforma favorita de muchos, entonces no es ninguna sorpresa que ha sido una de las plataformas más relevantes este año. Mientras los Instagram Lives y IGTVs han existido por algún tiempo, ahora ganaron muchísima más relevancia. En esta temporada, la plataforma se llenó de lives: desde cómo crear tu receta favorita, conciertos en vivo, hasta tutoriales para hacer ejercicio desde casa.

Los IGTVs no solo han sido una gran plataforma para obtener información y entretenimiento, sino que resulta una gran herramienta para los creadores de contenido de Instagram. A través de estos videos, los creadores han podido conectarse con sus audiencias como nunca antes, ofreciendo todo tipo de recursos. ¿Has sacado provecho de esta plataforma de Insta?

Filtros Instagram
Cortesia de Quelinka

Filtros de Realidad Aumentada

Los filtros de realidad aumentada se volvieron famosos con Snapchat, pero este año han sido extremadamente populares en Instagram. Con la adaptación de la plataforma a filtros de realidad aumentada, pareciera que todo el mundo los está utilizando, especialmente cuando se trata de publicar las historias.

¿La mejor parte? Hay un filtro para cada gusto. Podés descubrir filtros nuevos a través de lo que publican tus creadores favoritos de Insta, a través de los que publican tus amigos o incluso podés descubrir nuevos filtros en la galería de efectos. Para aprender más sobre estos filtros, podés leer sobre ellos aquí.

@jasonderulo##pancakecereal♬ The Cuppycake Song – Buddy Castle

Los videos cortos son protagonistas

Durante este año, ¿hay alguien quien no se haya vuelto fan de TikTok? Los videos cortos de esta plataforma han revolucionado nuestra forma de divertirnos, ya que son videos que duran desde 15 a 60 segundos. Esta plataforma es extremadamente fácil de navegar y tiene un poco de todo: desde videos de cocina, bailes, consejos de belleza, retos, comedia y muchísimo más. Es aquí donde empiezan muchas tendencias, como los retos de bailes, videos de cuidado de la piel, de recetas virales e incluso del cuidado de plantas. ¿Ya has formado parte de algunas de las tendencias?

Mientras TikTok ha sido toda una sensación, Instagram no se queda atrás. Recientemente lanzó una herramienta similar a TikTok llamada Reels. Esta herramienta funciona dentro de la plataforma de Instagram y al igual que TikTok, son videos de 15 segundos que podés editar. De seguro ya has visto muchos de estos mientras navegás tu página de Insta.

Tendencias De Home Office

Las Apps de videollamadas

“Ya te mando el enlace de Zoom”, “Poné tu microfono en mute”, “Encendé tu cámara”. Todas estas frases se han vuelto parte de una nueva normalidad: las reuniones a través de videollamadas. Ya sea un encuentro del trabajo, la escuela o reuniones con amigos o familiares, muchas de estas son realizadas a través de videollamadas.

Sí, las videollamadas no son nada revolucionario ni nuevo, pero han sido extremadamente populares este año. Aplicaciones como Zoom, HouseParty, Google Meet y Skype han sido descargadas como nunca antes y otras plataformas como WhatsApp y Facebook Messenger han mejorado sus funcionalidades. Cada una de estas Apps te ofrece cosas distintas en cuanto a tu videollamada, variando por la cantidad de gente permitida, la duración de las llamadas e incluso ofreciendote distintas características únicas (Te compartimos algunas de estas funciones aquí). ¿Cuál preferís vos?

¿Cuál otra tendencia del 2020 te ha sorprendido?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 12 =