Tus redes sociales tienen novedosas funcionalidades

Tus redes sociales tienen novedosas funcionalidades

Estamos seguros que estas actualizaciones te encantarán

¿Para qué usás tus redes sociales? Para esta pregunta existen miles de respuestas: conectarse con amigos y familiares, seguir a tus Influencers y celebridades preferidos, compartir tus pensamientos y fotos, ver memes, leer sobre las últimas noticias… las respuestas pudieran seguir.

Sí, pareciera que todas las redes sociales están buscando como superarse la una a la otra constantemente. Si no fuera por las actualizaciones frecuentes a sus plataformas, Apps como Twitter e Instagram perderían la popularidad que han mantenido a través de los años. Gracias a estas actualizaciones, no solo se mantienen en tendencia, sino que además le brindan nuevas funciones divertidas a sus usuarios. Te compartimos las últimas actualizaciones de estas dos plataformas que te aseguramos te van a encantar.

Imagen De Interfaz De Instagram
Cortesía Instagram

Instagram presenta los Instagram Guides

Instagram es de esas redes sociales que tienen actualizaciones constantes, siempre buscando cómo ser líderes de las plataformas digitales. Recientemente, Instagram nos sorprendió con su actualización de Reels (aprende sobre estos aquí) y ahora agregan otro elemento para mejorar la experiencia de todos: los Instagram Guides (también conocidos como Guías).

Los Guías son una nueva manera de compartir y consumir contenido en la plataforma. Estos permiten a los usuarios crear guías de todo tipo: desde consejos, pasos a seguir, recomendaciones y más. Al principio, la creación de estas guías era exclusivamente para algunos generadores de contenido de salud y bienestar, buscando como servir como un recurso para los que estaban teniendo dificultades debido a la pandemia.

Sin embargo, esta función ahora está disponible para cualquier usuario. Esto significa que no solo vas a poder seguir las guías de los demás, sino crear las tuyas.

Imagen De Tipos De Guía

¿Cómo creo un Instagram Guide?

Crear un Instagram Guide es súper fácil, creenos. Lo primero que tenés que hacer es dirigirte a tu perfil. Acá verás un signo de más en la parte derecha superior de tu pantalla, donde aparecerá la opción de crear un Guía. Tendrás 3 opciones de formato: Lugares (recomendaciones de lugares en tu ciudad y más), Productos (recomendaciones de tus productos preferidos) o Publicaciones (recomendaciones de publicaciones que has creado o guardado). Además de compartir publicaciones, lugares o productos que recomendás, podés agregar texto para ir explicando más tus sugerencias.

Para descubrir los Guides de otra persona, simplemente accedé a su perfil y verás el icono de los Guides (un icono de panfleto). De esta manera, podrás ver todos los Guides creados por ese usuario, y además podrás compartirlos a tu historia o con tus amigos. ¡Dales un vistazo a tus creadores favoritos para descubrir sus Guides o animate a crear los tuyos!

Imagen De Interfaz De Twitter
Cortesía Techcrunch

¿Ya conocés los Fleets de Twitter?

Pareciera que todas tus redes sociales favoritas tienen la opción de agregar historias, desde Snapchat hasta Facebook. Definitivamente, Twitter hacía falta en el grupo de redes sociales con la opción de historias, y es por esto que introdujeron los Fleets: historias en la plataforma que desaparecen después de 24 horas.

Los Fleets estaban únicamente disponibles para usuarios en Brasil durante una temporada de prueba. En noviembre, esta función se hizo disponible para todos, finalmente brindándonos la opción de ver qué están tramando o pensando nuestros amigos en ese momento.

Crear un Fleet es súper fácil. Al igual que en Instagram y Facebook, los Fleets te saldrán en la parte superior de tu página de inicio. Si querés crear uno, simplemente le das clic a la burbujita con tu foto de perfil (que te saldrá de primero en la fila de Fleets) y te aparecerá la opción de crear uno. Acá te dará la opción de agregar fotos, videos o algún texto personalizado. ¿Ya has probado agregar algún Fleet?

¿Qué pensás sobre estas actualizaciones?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =