Viene con una cámara mejorada, acabados de titanio y protector de pantalla integrado; pero la mayor novedad es el cambio hacia los cargadores USB-C
Apple lanzó oficialmente la gama de iPhone 15 en su tradicional evento del mes de septiembre que realiza cada año. Más allá del furor que suelen causar los lanzamientos de productos de la compañía de la manzanita, la familia del iPhone 15 trae interesantes novedades en sus equipos, y una de ellas es que no hubo un aumento significativo en los precios, pues se mantienen al mismo nivel del de sus predecesores.
Los pedidos de los nuevos celulares comenzarán a tomarse a partir del próximo 15 de septiembre, para que los usuarios puedan recibirlos a partir del día 21. En el resto de establecimientos comerciales y distribuidores estarán disponibles el 22 de septiembre.
Seguí leyendo este Claro Blog para que conozcás las principales características de estos nuevos celulares.
El cargador es uno de los principales cambios
Se trata de uno de los cambios más esperados y comentados. La compañía le dijo adiós a su puerto de carga Lighting y anunció la incorporación del cargador con cable USB tipo C para todos los modelos de iPhone, una propuesta que además sería integrada al resto de productos como computadoras Mac, iPad e incluso AirPods.
Esta decisión se debe a la presión de la Unión Europea que ordenaba a todas las compañías electrónicas a garantizar este tipo de cargadores a sus usuarios, ya que lo consideran un estándar universalmente aceptado.
Hablemos del diseño
En cuanto a la apariencia del celular encontramos bordes rectos, pero ligeramente curvados, que resultan ideal para garantizar un mejor agarre; sobre todo a aquellos que no utilizan protector. Otro cambio es que el teléfono no está fabricado en acero, sino en titanio, haciéndolo más resistente a las huellas de los dedos. El titanio, además, sigue permitiendo la opción de carga inalámbrica.
Los tamaños de las pantallas permanecen iguales (6.1 pulgadas en el modelo base y Plus; 6.7 en las versiones Pro y Pro Max), pero lo nuevo es que cuentan con un protector cerámico integrado en la pantalla frontal, que según Apple, es más resistente que el vidrio de cualquier otro smartphone.
Variedad de colores y una cámara potente
Para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus los usuarios podrán escoger entre tonos negro, azul, amarillo, verde y rosa. En las versiones Pro y Pro Max destacan el titanio negro, blanco, azul y gris natural.
Si sos fanático de las fotografías o te gusta generar contenido para redes sociales, es bueno que sepás que el iPhone 15 viene dotado con una cámara de 48 megapixeles, acompañada de dos lentes de 12 megapixeles, que te ofrece imágenes de gran calidad en condiciones con poca luz y en modo retrato.