¿Qué ha pasado con Threads?

Un año después de su lanzamiento, Threads, se ha colocado como una alternativa única en el mercado. ¿Será el final de X?

Una mañana de julio del 2023, Meta sorprendió a todos los usuarios de Instagram con Threadsuna red social conectada a Instagram que te permite tener conversaciones en tiempo real y subir imágenes al igual que X (anteriormente Twitter), originando así la disputa entre Elon Musk (dueño de X) y Marck Zuckerberg (creador de Meta) por tener el liderazgo en el terreno del microblogging.

El lanzamiento de plataforma fue un éxito total. Threads arrasó y logró la adopción del mercado más rápida de la historia, alcanzando 100 millones de usuarios en solo 5 días. Esta victoria de Zuckerberg hizo que X sintiera el impacto, con una bajada del 5% en su tráfico durante los primeros dos días después del lanzamiento.

Pero ¿qué ha pasado con Threads a 1 año de su debut? En este Claro Blog te lo contamos.

El fantástico ascenso de Threads

A pesar de que el día de su lanzamiento Threads presentaba algunas fallas, la estrategia de Zuckerberg se basó en realizar el lanzamiento en el momento de ebullición en el que los usuarios de X se encontraban algo molestos con los nuevos cambios y restricciones la plataforma; por lo que la estrategia de Threads se basó en darle una buena experiencia a un usuario descontento.

Como parte de esa experiencia mejorada de microblogging, Threads simplificó el proceso de registro a los usuarios, sin tener que completar formularios, sólo bastaba con tener una cuenta de Instagram; por lo que se eliminó automáticamente la barrera psicológica de tener que salir de una app para entrar en otra.

¿Se viene el final de X?

Threads se lanzó con grandes expectativas como el reemplazo ideal de X/Twitter, y muchos usuarios se registraron rápidamente para participar de esta novedad mundial; sin embargo, pero la velocidad con la que se introdujo al mercado resultó ser un arma de doble filo pues la falta de funciones clave y la falta de herramientas para búsquedas o seguimiento de conversaciones han llevado a una disminución en el número de usuarios activos. Además, el tiempo medio que pasan en la app es mucho menor en comparación con X.

Para Threads, el verdadero desafío no es solo atraer usuarios, sino mantener su interés a largo plazo, aún le falta mucho para convertirse en una alternativa completa a X/Twitter. El futuro de la app dependerá de cómo se adapte y mejore en los próximos meses para realmente ofrecer lo que los usuarios buscan en una red social.

La batalla por el trono continúa

Aunque el equipo de Meta se enfrenta a un gran desafío, la llegada de Threads podría marcar un antes y un después para las redes sociales al hacer que la plataforma sea compatible con ActivityPub, permitiendo que los usuarios lleven su identidad de Threads a otras plataformas. Esto significa que, en lugar de limitarse a Meta, los usuarios podrían utilizar los recursos de Threads en otras redes sociales, lo que cambiaría nuestra interacción en las plataformas.

Por otro lado, aunque Threads llegaba con toda la intención de robarle el trono a X, no está tan claro quién se quedará con el liderazgo, ya que actualmente existe una batalla entre Musk y Zuckerberg para aglutinar funcionalidades y retener al mayor número de usuarios activos.

Comentanos, ¿Quién creés que gane esta batalla? ¿Habrá lugar para ambas redes sociales?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + doce =