Todo lo que sabemos de Threads, la nueva red social de Meta

Portada De Presentación Threads

Threads, la nueva red social que compite con Twitter alcanzó más de 30 millones de cuentas activas en sus primeras horas.

Luego de especulaciones por una supuesta pelea en una jaula entre Mark Zuckerberg (dueño de Meta) y Elon Musk (dueño de Twitter), la verdadera batalla ha comenzado entre estos gigantes de las redes sociales con el lanzamiento de Threads, la nueva plataforma de Meta (empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp) que apuesta por incursionar en el terreno del Microblogging, donde hasta el momento Twitter ha sido rey.

Al despertar, todos los instagrammers tenían la opción de unirse a Threads, una red que te permite mantener conversaciones en tiempo real y de manera amigable; y además, podés subir imágenes. ¿Te suena esta descripción? En este Claro Blog te contamos lo que debés saber sobre Threads y sus similitudes con Twitter.

Interfaces De Threads

¿Cómo puedo tener una cuenta en Threads?

Los interesados en Threads deben tener un perfil en Instagram, entrar en él y presionar la lupa de búsqueda, escribir el nombre de la app: “Threads” y aparecerá un emoji de un ticket. Al tocar el emoji saltará de inmediato en la pantalla una invitación de descarga para que podás obtenerla desde el AppStore o Play Store. Al aceptar la invitación desde tu Instagram, también estás aceptando conservar el mismo nombre de usuario y así, ¡Ya estás en Threads!

Al igual que WhatsApp, Instagram y Facebook, Threads también tiene una versión web, a la que podés acceder entrando a Threads.net. y ¡SORPRESA! Es muy similar a Twitter.

Persona Sosteniendo Su Celular Y Descargando Threads

Si has usado Twitter, sabés usar Threads

Threads nos presenta muchas ventajas y facilidades en su uso, por ejemplo: al entrar a la app por primera vez podés elegir importar la lista de tus contactos de Instagram y configurar tu perfil como privado o público. El diseño de Threads es similar al de Twitter, con un timeline con las publicaciones de las cuentas que seguís. Cuando vos hacés una publicación, tenes opciones como colocar enlaces, adjuntar fotografías y publicar videos con una duración máxima de 5 minutos.

Otra similitud con Twitter es que recibís respuestas través de hilos de conversación en el timeline; controlás quién puede ver y responder tus publicaciones, además de bloquear a usuarios que no sean bienvenidos en tu cuenta.

App De Threads Con Fondo De Twitter

Diferencias entre Threads y Twitter

A pesar del gran parecido que tienen estas dos redes sociales, Threads aún no ofrece el envío de mensajes directos o privados que si ofrece Twitter. Por otro lado, Twitter solo permite escribir 250 caracteres en cada publicación, mientras que Threads te permite un límite de 500 caracteres; pero ojo: en Threads no podés guardar las publicaciones como borrador, estas se deben compartir en el momento o eliminarse.

El algoritmo de Threads actualmente no cuenta con restricciones en el límite de publicaciones que puede visualizar un usuario, en contraste con las 600 determinadas por Musk para Twitter.

Con respecto a las políticas de seguridad, Threads tiene el mismo reglamento y penalizaciones que Instagram en caso de discriminación y spam.

Pero ojo: Si no has leído la letra pequeña antes sumergirte en esta red social, te contamos que si en algún momento ya no querés utilizarla, solamente tenés que desactivar tu perfil, porque si le das eliminar, la aplicación te avisará que también tenés que eliminar tu cuenta de Instagram porque están vinculadas.

Comentanos… Y vos, ¿Ya seguís a Claro en Threads?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seis =