El nuevo nombre de la empresa Facebook: META

Cambio De Facebook A Meta

Cambio de nombre, logo, colores e identidad de marca, así arrancó Meta este octubre 2021

Después de 17 años Mark Zuckerberg anunció que la empresa que fundó mientras era estudiante de Harvard: Facebook, cambiará de identidad llamándose Meta, en honor a su futura y nueva creación el “Metaverso”. Mark reveló la noticia en la conferencia anual Connect, que es un evento donde se habla sobre las nuevas actualizaciones de la empresa en lo que de realidad virtual se trata, de la cual participan al menos 22.000 personas.

Facebook es la red social más usada en el mundo, tiene mas de 2.500 millones de usuario activos y sigue creciendo según las estadísticas de la compañía. Estamos seguros que te unís a decir que será difícil acostumbrarse a decir Meta, pero la verdad es que no hay necesidad de mencionarlo si no estás hablando de la empresa como tal, dado que la red social Facebook, seguirá siendo nombrada como siempre. Aquí te contamos los nuevos cambios de la compañía y que afectará en tus redes sociales.

Presentación De Meta
Cortesía de BBC

¿Qué es Meta?

En resumidas cuentas, Meta, es el nuevo nombre que se le dio a la compañía de Facebook. Por si no lo sabías Facebook era el nombre de toda la empresa que manejaba: Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y su última empresa Oculus, ahora todo esto funcionará bajo el paraguas de Meta, nombre que fue dado en honor al nuevo proyecto “Metaverso”. Su logo es una “M” diseñado para simbolizar un infinito. 

Cambio De Icono De Facebook Por Meta
Cortesía de La Verdad Noticias

¿Qué pasará con mi Facebook?

Tranquilos, que la empresa se llame Meta, no significa que la red social también y mucho menos que esta cambie. Básicamente no pasará nada, todo seguirá igual. Eso quiere decir que todo lo que ahora engloba Meta como WhatsApp, Instagram, Oculus, Facebook y Messenger mantendrán sus nombres. ¿Recordás que tu cuenta de WhatsApp al ingresar decía “From Facebook” ?, pues se sospecha que sea ese el único cambio que tengamos, la posibilidad de que ahora diga “From Meta”.

Algo importante que destacamos, es que de ahora en adelante le decimos adiós a tener que ingresar a una App de Meta con tu cuenta de Facebook, como antes solíamos hacerlo. Ninguna de las aplicaciones que se desarrollen bajo Meta, necesitarán que registres tu cuenta de Facebook para poder acceder. ¿Un alivio, o no?

Nuevos Dispositivos Para Poder Conectarce a Meta
Cortesía de TechGuru

Pequeños Cambios

Por si no lo sabías, Oculus es una compañía estadunidense que es propiedad de Facebook, bueno, ahora Meta. Esta empresa desarrolla tecnología virtual para poder jugar videojuegos donde quiera que estés. Oculus, según Mark en unos meses también pasará a llamarse Meta Quest.

Será difícil no referirse a la empresa como Facebook, pero algo de lo que estamos seguro es que cuando el CEO de Meta, habla y explica el Metaverso nos emociona y podríamos acostumbrarnos más rápido de lo que creemos:

“El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa.”

¿Te gustaría saber todos los detalles de CONNECT la conferencia anual?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 13 =