¿Has escuchado hablar del Metaverso?

Un entorno virtual, donde las personas podrán interactuar con la realidad. Eso es el Metaverso

La tecnología es un tema que nos trae con los pelos de puntas a medida que pasan los años. El avance tan rápido nos sorprende día con día y ahora, una nueva tendencia pretende difuminar el límite entre el mundo real y el mundo virtual. El Metaverso es una teoría que actualmente empresas como Facebook están potenciando, acaparando a muchos inversionistas que apuestan por su éxito. Aquí te contamos todo lo que sabemos:

Personas Que Conocen El Metaverso Haciendo Sus Actividades Diarias
Cortesía de CoinTelegraph

Inicios desde la ciencia ficción

Metaverso es un término que se ha utilizado desde hace más de 30 años, en novelas y películas de ciencia ficción. Sin embargo, hace dos años esta palabra se empezó a utilizar para hacer una explicación sobre el mundo virtual como la clave principal del entretenimiento. Un ejemplo de ello es la novela Snow Crash, que si la buscamos en Google nos explica sobre la interacción de humanos como avatares gracias al uso de softwares y a la tercera dimensión (3D).

El Uso Del Metaverso En El Día A Día En Una Reunión
Cortesía de Xataka

¿Qué sabemos?

Metaverso o Metauniverso, explicado de manera sencilla: es tener el mundo real en un mundo virtual, algo que hasta la fecha se puede experimentar a través de videojuegos. Pero los grandes inversionistas como Microsoft y Facebook, pretenden no solo usar tecnología para videojuegos, ellos pretenden que en un futuro podamos realizar varias de nuestras actividades sociales a través el Metaverso: como ir de compras, salir a una fiesta o incluso ir a una reunión a la oficina, aunque nos encontremos en otra parte del mundo.

Descrito por expertos como “un mundo inmerso”, es decir que podemos ver el mundo virtual, tal cual es en la vida real. Es decir, es una réplica de los lugares, así como también de nuestros posibles avatares. De esta forma, nuestro yo virtual podría asistir a bares, teatros, e incluso grandes conciertos. Sería como vivir en varios niveles o mundos de un videojuego.

Combinación Del Metaverso Con La Realidad
Cortesía de Techcetera

A escala industrial

Y es que el Metaverso es un proyecto tan grande que está pensado para que también funcione a escala industrial, ¿qué quiere decir esto? Bueno, que muchas empresas podrán probar sus maquinarias mucho antes de ponerlas a funcionar en el mundo real, esto permitirá, según expertos del metaverso, identificar errores en la producción a través de gemelos digitales.

Sin dudarlo, después de tener toda esta información sabemos el por qué existe tanto interés en lograr un Metaverso en la actualidad. Esta réplica de nuestro mundo en la realidad virtual se utilizaría para una infinidad de actividades, que nos permitirán estar interconectados sin límites de cualquier parte del mundo.

Contanos… ¿A qué lugar en el Metaverso te gustaría ir?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 7 =