Conozcamos el mundo haciendo turismo virtual

No es necesario empacar maletas; solo basta conectarse a internet para recorrer los destinos más icónicos del mundo

Recorrer el mundo es el sueño que todos hemos tenido y ahora es más fácil que nunca. Resulta increíble que podamos pasear en las góndolas de Venecia y luego de un clic nos encontremos en el centro mismo de Nueva York.  Sin movernos de nuestro hogar, la tecnología nos permite revivir experiencias, viajes que nos gustaría repetir o caminatas que podemos realizar por las principales metrópolis del mundo.

Desde visitas culturales a los principales museos del mundo, hasta turismo en el metaverso, son varias las plataformas que están poniendo a disposición de los internautas la posibilidad de armar su propio paquete turístico y realizar un viaje de forma virtual. En este Claro Blog te damos algunas propuestas:

Turismo Virtual Coliseo Romano

Viaje a pasado

Lithodomos V es una compañía de realidad virtual, que se dedica a la reconstrucción en 3D del mundo antiguo. Su plataforma muestra escenarios de la antigua Roma, Grecia y Jerusalén, con la posibilidad de recorrer sus calles, ver sus murallas y disfrutar de la arquitectura de hace 2 mil años.

Otra aplicación diseñada por Lithodomos es VR Cities, que muestra una serie de imágenes en 360 grados de diversas ciudades como Nueva York, Londres e incluso un recorrido por las pirámides de Egipto.

Turismo Virtual Plaza Mexico

Vamos a dar un paseo

El sitio web Skylinewebcams.com transmite en vivo las imágenes que captan cámaras ubicadas en diferentes ciudades del mundo. Así que podríamos dar una caminata por la Puerta del Sol, en Madrid; la Estatua de la Libertad, en Nueva York; la Torre Eiffel, en Paris, la Plaza de Armas en Cuzco, o el barrio Miraflores en Lima, Perú; y otros tantos paisajes urbanos que podemos visitar desde nuestro móvil o computadora.

Turismos Virtual Pinturas De La Capilla Sixtina

Visitemos un museo

Ningún viaje está completo si no incluimos una visita cultural a algún museo para apreciar las obras de arte más famosas del mundo. Y si no podemos viajar para verlas en vivo, la tecnología nos acerca a ellas. Por ejemplo, hay sitios web en los que podemos realizar un recorrido virtual por las colecciones del Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York y minutos después situarnos en París, para explorar los secretos del Museo de Louvre.

También hay opciones para apreciar las obras de arte que se guardan en la Galería Nacional de Arte, en Washington D.C.  o ver los frescos que pintó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Persona Con Vr Haciendo Turismo Virtual

Turismo en el metaverso

Aunque los viajes tradicionales y la emocionante experiencia de visitar otra ciudad van a seguir existiendo; si es cierto que el avance de la tecnología va a permitir opciones de turismo diferenciadas, como las que se ofrecerán en el metaverso.

Existen proyectos destinados a garantizar que los usuarios puedan explorar ciudades, asistir a eventos en vivo, interactuar con otros viajeros virtuales y sumergirse en mundos imaginarios llenos de arte y cultura.

Comentanos… Y a vos ¿Qué destino te gustaría visitar de forma virtual?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − tres =