CES 2023: esto es lo que la tecnología nos ofrece para el futuro

Además de electrodomésticos, en el CES se presentaron innovaciones en robótica y nuevas tendencias en el metaverso.

Desde hace algún tiempo el Consumer Electronic Show (CES) dejó de ser un escaparate en el que se presentaban exclusivamente avances tecnológicos ligados a electrodomésticos, televisores y computadoras portátiles. El evento, que se realiza cada año en Las Vegas, muestra ahora innovaciones en diferentes campos como la robótica, los vehículos automatizados o la inteligencia artificial aplicada.

En días recientes finalizó el CES 2023, al que asistieron más de 100 mil personas y hubo más de 4 mil marcas expositoras, entre las que destacaron LG, Samsung, Lenovo, Intel, PlayStation o Ford. Todas ellas mostraron el panorama futuro en el que la tecnología interactuará con nuestra vida cotidiana en un futuro cercano.

En este Claro Blog te comentamos algunas de los inventos que se presentaron en el CES y que estamos seguros te gustaría tener en tu casa.

Presentación De LG Ces 2023
Foto: Computerhoy

Adiós a los cables

Uno de los dolores de cabeza de los consumidores es cómo esconder los cables de nuestros aparatos para que no desentonen con la decoración de la sala. LG sorprendió con el Signature OLED M; un televisor que es básicamente un panel con una caja de control a distancia, que no necesita ser conectada a la pantalla para poder transmitir imágenes; así que puede colgarse a la pared sin ningún problema.

Otra innovación de la marca fue el Signature OLED T, que es un televisor completamente transparente que parece un marco de cristal, por lo que se puede ver la parte que se encuentra detrás de la pantalla. ¿Te gustaría tenerlo colgado en la pared de tu sala?

Tecnología Sensorial En El Ces 2023
Foto: cdn.net

Activar los sentidos en el Metaverso

Decenas de empresas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada prometieron nuevas experiencias inmersivas a los usuarios en el Metaverso. Por ejemplo, la firma “OVR” desarrolló un accesorio que se coloca debajo de los lentes VR para emitir aromas de acuerdo con lo que se está viendo en la pantalla.

Por otra parte, la compañía “Flare” lanzará una app de citas que permitirá incorporar sensaciones como el tacto, de manera que será posible conocer a alguien en el Metaverso y poder sentir el suelo mientras dan un paseo romántico o sentir su piel mientras se toman de la mano.

Nuevas Mascotas Robot En El Ces 2023
Foto: Headtopics

Llegó la hora de los robots

El CES 2023 presentó también una nueva generación de robots, cada día más realistas y con mayores habilidades, que sin duda ayudarán a los humanos a realizar sus tareas cotidianas de una manera más fácil. Si te gustan las mascotas, te encantará Dog-E, que a través de una aplicación móvil se entrena para que aprenda su nombre, programe movimientos para jugar y aprender trucos como dar besos, cantar y comunicar cuando tiene hambre.

Aeo es otro robot, utiliza movilidad avanzada y multifuncional para realizar servicios de entrega, cuidado de ancianos o patrullaje nocturno. Por su parte, EVE es un robot humanoide que tiene la capacidad de interactuar con las personas en entornos cotidianos del mundo real.

Almohada Insonorizante En El Ces 2023
Foto: Asahi

Inventos curiosos

Dentro de tanta oferta futurista, en el CES también se presentaron gadgets curiosos e innovadores, como la almohada de 10Minds, que tiene un micrófono que detecta ronquidos y activa bolsas de aire insonorizantes. También un collar inteligente para perros, que monitorea su actividad, sueño y envía las estadísticas al celular.

Por último, se mostraron unos cartuchos para el inodoro que permiten realizar análisis de orina que recopila información sobre indicadores nutricionales o niveles de hidratación, vitaminas o PH.

Comentanos… ¿Cuál de estos novedosos inventos te gustaría tener en tu casa?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cuatro =