El futuro de la tecnología se exhibe en el CES 2022

Las Vegas recibió a cientos de personas apasionadas por la tecnología que participaron en CES 2022

Tecnología, futuro y nuevos retos en un solo evento: se trata de la feria más grande de tecnología CES 2022 Costumer Electronics Show. Celebrada en la primera semana del año en Las Vegas, tiene como objetivo reunir a todos los fabricantes para que presenten las nuevas tecnologías que nos sorprenderán en un futuro cercano.

La edición pasada tuvo que realizarse de forma virtual, pero este año arrancó con todo, recibiendo a más de 2,200 expositores de tecnología de todo el mundo, destacando entre ellos medianas empresas con invenciones revolucionarias. Las propuestas se centraron en la salud digital, vehículos eléctricos y por supuesto el Metaverso.

Imagen De Metaverso CES 2022
Cortesía de Hipertextual

CES 2022: Las noticias más destacadas

El metaverso sigue dando de qué hablar, y es que durante el CES 2022 este nuevo mundo en el que los usuarios pueden entretenerse, hacer compras, jugar e interactuar no podía quedar por fuera.

Una de las propuestas que más sorprendió durante el evento, fue el auto eléctrico de SONY, que pretende competir con Tesla. El prototipo de SONY cuenta con 40 sensores, podrá ser personalizado por cada conductor y además conectarse a la red 5G.

Laptop Computadora Con Pantalla Oled
Cortesía de Today Spain 24 news

Pensado en la Generación Z

Actualmente la Generación Z ocupa parte importante en los desarrollos de la tecnología y por ello grandes compañías han pensado en hacerlos felices. Por ejemplo, Azus mostró sus nuevas pantallas plegables. Se trata del primer portátil OLED plegable, un dispositivo que puede utilizarse como Tablet, teclado, pantalla o una extensión de pantalla, e incluso, puede adoptar la forma de un libro.

Samsung, por supuesto, no se quedó fuera de esta gran feria, y llegó con un nuevo modelo de proyector nombrado The Freestyle, que fue pensando en la practicidad y facilidad para transportarlo. Pesa menos de un kilo y logra proyectar imágenes de hasta 2mil pixeles, con una rotación de 180 grados para que tus vídeos siempre tengan la mejor calidad.

Por si fuera poco, para todos los gamers, Sony lanzó su nuevo juego para el PlayStation VR2 y con él también viene el nuevo control PlayStation Move. Definitivamente que este 2022 viene cargado de tecnología gamer de primera mano.

Imagen De Un Astronauta CES 2022
Cortesía de La Neta Neta

La asistente personal favorita irá al espacio

Si, estamos hablado de Alexa. Nuestra asistente personal favorita será parte de Artemis I, que es una de las próximas misiones de la NASA para ir a la Luna. La empresa tiene como fin demostrar la importancia de la tecnología de voz y cómo esta puede ayudar a los astronautas en sus misiones. Nos emociona imaginar a Alexa viajando por todo el espacio.

Ejemplo Del Internet De Las CosaS
Cortesía de Reichelt

Latinoamérica presente

Los latinos también llegaron pisando fuerte, y es que alrededor de 7 compañías presentaron sus invenciones en CES 2022. Entre ella tenemos a Neutronica, una compañía mexicana que diseña diademas para poder conciliar mejor el sueño y también debemos mencionar a la colombiana VTA Smart Home, dedicada a ofrecer productos para que tu casa sea más tecnológica.

Comentanos… ¿Cuál fue el producto que más te llamó la atención?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 5 =