La nueva vida social: eventos en el metaverso

Conciertos, reuniones, pasarelas de moda y hasta lanzamiento de bebidas. Todo está ocurriendo en el metaverso

Lo que antes nos parecía una idea descabellada, se está convirtiendo ahora en el foco de los eventos sociales de las principales marcas del planeta. En el Metaverso, ese mundo virtual en el que interactuamos con la realidad, se están realizando actualmente todos esos acontecimientos que estábamos acostumbrados a disfrutar en el mundo real, como conciertos, desfiles de moda o visitas a nuestra tienda favorita.

Y aunque todavía es muy pronto para asegurar que los eventos en el metaverso van a sustituir a los encuentros presenciales, hay muchas compañías que están dando los primeros pasos para regalarle esa experiencia a sus usuarios. En este Claro Blog te contamos de algunos eventos que ya se han realizado exitosamente en este mundo virtual.

Tranformación De Travis En El Metarverso
Cortesía de Rolling Stone

Ventajas del Metaverso

El principal beneficio de realizar un evento en el Metaverso es la posibilidad de albergar asistentes ilimitados, evitándose además los costos de montaje, seguridad, traslado o electricidad que conlleva organizar un macroevento en el mundo real. Un caso exitoso fue el concierto del rapero Travis Scott en el juego Fornite, al que asistieron millones de personas.

Sin embargo, esta tecnología aún tiene ciertos limitantes y es que, aunque puedan reunirse miles y miles de personas al mismo tiempo, los avatares todavía no pueden interactuar de forma simultánea con tantas personas a la vez, como sí podemos hacerlo en un evento real.

Fiestas Exclusivas En El Metaverso
Cortesía de INC

Metaverso Fashion Week

Las grandes firmas de lujo también comenzaron a adaptarse a este nuevo mundo y en el caso de la industria de la moda, los expertos creen que su presencia en el metaverso podría ampliar su mercado en 10% para el año 2030. En ese sentido, recientemente se realizó la primer “Semana de la Moda” que reunió a más de 50 marcas para presentar sus colecciones virtuales, entre ellas: Paco Rabanne, Dolce & Gabanna, Tommy Hilfiger o Mango.

Existe la posibilidad de comprar ciertas piezas exclusivas que podían usarse en el propio avatar del usuario, aunque en algunos casos se podía cambiar por la versión física de la prenda.

Heineken Es La Primera Cerveza En EL Metaverso
Cortesía de Prnewswire

La primera cerveza 100% virtual

Pero el metaverso no es solo un espacio donde asistir a los eventos más exclusivos del mundo digital; también podemos visitar allí nuestra tienda favorita como Nike y ¿Por qué no? ir a un bar a compartir tiempo con nuestros amigos avatares.

Y es que resulta que la marca holandesa Heineken presentó la primera cerveza fabricada “pixel a pixel” en el metaverso y aseguró que tiene los mismos ingredientes que una real. Todo parece indicar que se trata de una estrategia de posicionamiento de la compañía, ya que, aunque no se puede tomar los pixeles, sí es una nueva forma de conectar con las personas.

Habilitan Deportes Virtuales En El Metaverso
Cortesía de Tronweekly

¿Fútbol en el Metaverso?

Estamos claros que no hay nada más emocionante que gritar un gol desde las graderías de un estadio abarrotado; pero puede que en el futuro haya eventos deportivos en el Metaverso. Al menos eso es lo que pretende la alianza entre Manchester City y Sony.

Ambas compañías estarían usando la tecnología “Hawk-Eye” para construir la versión virtual del Etihad Stadium, ubicado en la ciudad de Manchester. La idea es que los hinchas lo visiten y puedan asistir a los partidos sin salir de sus habitaciones.

Comentanos… ¿A qué evento te gustaría asistir en el Metaverso?

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