Nicaragua invicto: La selección nicaragüense de fútbol es líder de grupo en la Liga de Naciones Concacaf

El país entero sorprendido por el logro de la Selección de Nicaragua en la Concacaf, quienes mantienen el primer lugar en el grupo C

Una Nicaragua sorprendente y orgullosa tras la noticia de que los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol han logrado quedar invictos este 2022 en la fase de grupo de la Liga de Naciones Concacaf. Con el sueño de lograr la clasificación a la Copa de Oro, los fanáticos del fútbol han recibido durante el año 2022 la emoción de los partidazos de la selección, donde han vencido a sus oponentes sin dificultad.

Con un total de 41 selecciones participantes de la liga, esta primera etapa ha sido frenética. Los 41 equipos fueron divididos en tres ligas quienes luchan por acceder directo a la Copa de Oro 2023. Aquí en este Claro Blog te comentamos sobre los avances de la Concacaf y las próximas fechas de juegos.

Foto De La Selección De Nicaragua En La Liga De La Concacaf vs Bahamas
Foto: Fenifut Nicaragua

Nicaragua líder

Con la victoria en casa los nicas están seguros y confiados que podrán hacer historia en la Liga de Naciones y clasificar por la codiciada Copa Oro. Nicaragua recibió a la selección de las Bahamas en el Estadio Nacional de Fútbol, logrando la victoria para colocarse como líderes del grupo C de la Liga B, con 10 puntos. Las anotaciones de Juan Barrera, Jaime Moreno y Ariagner Smith fueron claves para lograr que Nicaragua sienta que está a un paso del boleto a la Copa Oro. Para saberlo, aún toca esperar el próximo juego en marzo 2023.

Equipo De Nicaragua En La Concacaf
Foto: Futbolcentroamerica

Centroamérica presente

Exceptuando Belice, el resto de los países centroamericanos cuentan con la oportunidad de tener su boleto a la Copa: en el caso de Honduras y El Salvador se encuentran en la primera posición de la Liga A en los grupos C y D. Por su parte Panamá está a la cabeza del grupo B y nuestros vecinos de Costa Rica le siguen con cuatro puntos de diferencia. En la Liga B, Nicaragua está liderando en el Grupo C y Guatemala, que se encuentra en el Grupo D, aún tiene que ganarle a Guayana para poder avanzar.

Foto De Trofeo De La Liga De Naciones De La Concacaf
Foto: Sportingnews

¿Cómo clasifican los equipos?

El formato del torneo se clasifica de acuerdo con la Liga en la que cada selección está participando. Por ejemplo, quienes lideran en cada grupo en la Liga A y B, clasifican directo a la Copa Oro; y los segundos lugares deberán jugar un partido de repechaje para conseguir su pase. En el caso de las selecciones que están en la Liga C, quienes queden en primer lugar de cada grupo ascenderán de liga y sostendrán un repechaje en busca de ese pase a la Copa Oro 2023.

Comentanos… ¿Creés que el equipo pinolero logre su boleto a la Copa Oro 2023?   

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 4 =