Los mejores estadios que estaremos disfrutando en Catar 2022

Cada vez estamos más cerca y los estadios de futbol están a punto de ser inaugurados para ser testigos de Qatar 2022

El torneo más grande de selecciones ya se siente a la vuelta de la esquina y es que se empieza a sentir la euforia de los aficionados esperando grandes resultados en este 2022. En esta ocasión como sabemos Qatar será el gran anfitrión y esperan poder lucirse con la construcción de sus siete estadios nuevos. Para adelantarles, algo que por primera vez se verá en torneo de fútbol, es la tecnología de climatización en los estadios dado al intenso calor que supera los 40 grados en Qatar.

Sabemos que en los torneos de fútbol siempre hay sorpresas, diversión, nuevas tecnologías, innovación y sostenibilidad. Pero este año, se espera que Qatar 2022 nos deje con la boca abierta dada magnitud e importancia que tiene la ocasión. Aquí en este Claro Blog te contamos cuales son los 8 estadios que harán honor en esta celebración al fútbol.

Estadio Lusail Qatar 2022
Cortesía de Aquinetpolis

Estadio Icónico de Lusail

Arranquemos hablando del estadio más icónico de todo el torneo, esta infraestructura aún está en construcción y es que es el único estadio que tendrá capacidad para 86 mil personas. Pensado para dos grandes momentos la inauguración y la clausura de Qatar 2022. A sólo 15 km de la capital, este estadio tendrá su propia parada de metro, canchas deportivas, áreas verdes, tiendas de lujo y mucho entretenimiento.

Estadio International Khalifa Qatar 2022
Cortesía de Gravity Media

Estadio internacional Khalifa

Como dato curioso, este era el único estadio que estaba construido para esta celebración al futbol, siendo el más importante y emblemático de Qatar. Inaugurado en 1976 este estadio con las remodelaciones realizadas contará con tecnología avanzada para climatizar la temperatura y tendrá una capacidad de 40 mil personas. Se espera que este estadio ubicado en Al Waab St, sea el estadio más visitado durante Qatar 2022.

Estadio Al Janoub Qatar 2022
Cortesía de Aquitectura Viva

Estadio Al-Janoub

Inspirado en las embarcaciones de pescas que han estado presente durante los siglos en las aguas arábicas, este estadio cuenta con unas curvas en su silueta elegantes, con materiales en su infraestructura tradicionales y una historia en su diseño que lo hace aún más atractivo, este estadio está ubicado a solo 20 kilómetros de Doha y albergará hasta 40 mil personas en cada juego.

Estadio Al Bait Qatar 2022
Cortesía de Arquitectura Digest

Estadio Al-Bayt

Con una capacidad para 60 mil personas, este estadio abrirá sus puertas para las semifinales de la Torneo de Fútbol. No será de fácil acceso, puesto que queda a 60 km de Doha y para poder llegar hasta ahí, necesitarás tomar taxi o autobuses. Sin embargo, incluirá servicios hospitalarios, tiendas de ropa, comida y bebida.

Estadio Ahmad Bin Ali Qatar 2022
Cortesía de Museo del fútbol

Estadio Al-Rayyan

Con una línea de metro construida únicamente para su fácil acceso, este estadio se encuentra en una de las zonas más ricas en cultura la ciudad de Rayán. Cuenta con una capacidad de 40 mil personas por lo que en este estadio solo se podrán presenciar partidos hasta la fase de cuartos de final.

Estadio El Diamante En El Desierto
Cortesía de CNN Españo

Estadio Education City

Este fue el tercer estadio que se construyó para ser sede en Qatar 2022. Tiene una capacidad de 40 mil personas, sus alrededores cuentan con grandes espacios de área verde y un centro comercial que se dice es de los más lujosos de la ciudad.

Sin embargo, se dice que 20 mil asientos serán donados a países en desarrollo que estén construyendo sus propios estadios de fútbol, al igual que el Estadio Al-Thumama, que se construyó a 12 kilómetros del centro de Doha y tendrá su propia línea de metro.

Estadio 974
Cortesía de 20 Minutos

Estadio Ras Abu Aboud

Construido con una infraestructura de cara a la sostenibilidad, este estadio con una capacidad máxima de 40 mil personas, está a las orillas del golfo, con una maravillosa vista hacia la ciudad de Doha. Uno de los estadios más destacados, dado que en su construcción se usaron contenedores y muchos materiales reutilizables, que se podrán ocupar en diferentes edificios de la ciudad una vez finalizado el torneo termine, puesto que este estadio desaparecerá al final.

Coméntanos, ¿Cuál de estos estadios te gustaría visitar para ver un partido de fútbol?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + trece =