La King’s League: un fenómeno que revoluciona el deporte y el streaming

Con sus propias reglas y con juegos transmitidos en Twitch, la King’s League está acaparando la atención de una nueva generación de jugadores y fanáticos en todo el mundo

Pocos eventos logran despertar tanto las emociones de los fanáticos como lo hace el deporte y si lo combinamos con el alcance de las redes sociales tenemos una verdadera revolución. Eso es precisamente lo que está consiguiendo la King’s League, una liga de fútbol 7 que ha cautivado la atención de millones de jóvenes y adolescentes, que siguen de cerca cada partido a través de plataformas digitales como Twitch, YouTube o TikTok.

Organizada por el exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué y el youtuber Ibai Llanos, la King’s League es uno de los mejores eventos en la historia de las redes sociales, siendo la segunda liga mundial con más visualizaciones en TikTok, solo detrás de la NFL en el mes del Súper Bowl. Si todavía no estás muy claro de cómo funciona esta liga, en este Claro Blog te damos los detalles:

Comentaristas De La Kings League

¿Por qué es tan exitosa?

El éxito de la King’s League podría explicarse en que logra mezclar el fútbol tradicional con las nuevas tendencias en redes sociales, que lo hace más atractivo para fanáticos más jóvenes. Lo novedoso es que los 12 equipos que participan en la liga están presididos por reconocidos streamers como TheGrefg o Perxitaa y exfutbolistas como el español Iker Casillas, el argentino Sergio Agüero o el también español Joan Capdevila.

Pero también el proyecto está abriendo oportunidades para jóvenes futbolistas, que se están desvinculado de clubes modestos para tener mayor protagonismo.

Presentación De Equipo En La Kings League

Así funciona

La competencia consta de 12 equipos formados por 10 jugadores cada uno, ya que los partidos son de 7 contra 7. Todos los equipos se enfrentan en una primera fase y luego los ocho mejores clasifican a los Playoff.

Esta primera liga, que inició el 1 de enero de este año, contó con 10 jornadas que se jugaban los días domingo. Cada encuentro tenía una duración de 40 minutos, dividido en dos tiempos de 20 minutos cada uno. Al igual que el fútbol al que estamos acostumbrados, el tiempo no se detiene en las faltas, goles o cuando el balón sale del terreno de juego.

Reglas De La Kings League

Sus propias reglas

En la King’s League se han querido introducir novedades para darle dinamismo a los partidos. Lo interesante es que las reglas de esta liga fueron votadas por los mismos aficionados y están en constante evolución.

 Lo primero que llama la atención es que antes de comenzar el juego los entrenadores eligen un sobre con una carta dentro, que representan un arma secreta frente a su rival y que el equipo puede utilizar en el momento que lo desee.

Otras de las reglas, que son novedades en el fútbol es que los cambios de jugadores son ilimitados, los partidos comienzan con el balón en el centro del campo y los jugadores en cada portería. Por otro lado, la tarjeta amarilla se castiga con dos minutos de expulsión y la roja con cinco minutos.

Celebración La Final De La Kings League

Estadio a tope

Aunque los partidos de la King’s League se jugaban en un pabellón cerca del puerto de Barcelona, al que solo asistían cerca de 300 personas invitadas; la final del torneo, realizada el pasado 26 de marzo se llevó a cabo en el icónico estadio Camp Nou, que se vio abarrotado por más de 91 mil aficionados. En esta emocionante final el equipo El Barrio FC, presidido por Adri Contreras, fue quien levantó por primera vez la copa de la King’s League.

Comentanos… ¿Qué te pareció la King´s League?  

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 2 =