Prepará tu vehículo para estas vacaciones de verano

No solo es el estado general de tu vehículo; tomá en cuenta los horarios en los que vas a viajar y hasta dónde lo vas a dejar estacionado

Estos días de verano son una de las épocas más esperadas del año. Muchos aprovechan estas vacaciones con su familia, pareja o grupo de amigos para descubrir alguno de los increíbles destinos turísticos que ofrece nuestro país y disfrutar de la playa o la tranquilidad del campo. Otros, en cambio, van en busca de diversión, arena y fiesta, como la que promete el Summer Fest 2023, que se realizará el próximo sábado en Las Peñitas, Poneloya.

Muchas de estas travesías se realizan por carretera; así que antes de emprender el viaje es importante seguir algunos consejos y cuidados para tu vehículo; así te vas a evitar preocupaciones o malos ratos durante las vacaciones. En este Claro Blog te mencionamos algunos puntos que deberías tomar en cuenta, así que apuntá estos consejos.

Revisión Mecánica Antes De Ir De Vacaciones

Hacé un chequeo general

Antes de salir procurá realizar una revisión general al vehículo. Comprobá la presión de las llantas y verificá que no tengan desgastes, deformaciones o golpes; asegurate también de llevar la llanta de repuesto. El sistema de frenos es uno de los elementos más importantes para la seguridad en carretera, así que revisá que funcionen correctamente.

El aceite del motor y el líquido refrigerante no los podés pasar por alto; tampoco dejés de revisar los limpiaparabrisas y el estado de las luces, sobre todo si vas a conducir de noche o muy temprano en la mañana.

Tomá en cuenta que no todos los talleres trabajarán en estos días de vacaciones, por lo que procurá hacer el chequeo de tu vehículo antes de la fecha de tu viaje.

Amigos En Viaje De Vacaciones
friends in car. road trip. view from inside, wide angel

Llevá a mano tus papeles

En temporada alta de viajes es más frecuente la presencia de las autoridades en carretera, por lo que te recomendamos que tengás tus papeles a mano. Comprobá que llevás tu licencia de conducir, la circulación y el seguro de vehículo, así como el certificado de emisión de gases y el sticker de rodamiento vigentes; de esta manera no vas a tener ningún impedimento para vivir de esta aventura que ya planificaste con tus amigos.

Una recomendación que no podemos dejar de darte es que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y que, si van a salir de fiesta durante la noche, seleccionen entre el grupo a un conductor designado. Ya sabés, la seguridad es lo primero.

Viaje Al Mar Durante Las Vacaciones

Cuidá el carro del calor y de la arena

Planificá bien con el grupo la mejor hora para viajar, para que no te encontrés con el tráfico pesado. Al salir de la ciudad, evitá hacerlo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, y cuando regresés de tu destino, te recomendamos hacerlo antes del mediodía para que estés en casa temprano.

En esta temporada, los destinos para veranear son generalmente las playas y es bueno que sepás que la arena y el sol pueden dañar la pintura, por lo que no es mala idea aplicar una capa de cera a la carrocería, eso evitará que la arena y los rayos del sol arruinen la apariencia de tu vehículo.

Otra recomendación es que te estacionés en un lugar con sombra o al menos de espalda a la playa para proteger el motor. Además, mantené las ventanillas cerradas y no circulés con tu vehículo por la arena. Cuando vayan a subirse, hay que limpiar bien los pies, las sillas y sombrillas para no ensuciar de arena el interior.

Personas Viendo Su Equipaje De Vacaciones

Cargá solo lo necesario

Es importante tener en cuenta que el peso excesivo en el vehículo puede afectar su rendimiento y su seguridad. Por eso, es recomendable cargar solo lo necesario para el viaje y evitar llevar objetos innecesarios.

Ahora, solo esperamos que tengás en consideración estos consejos para garantizar tu seguridad y la de tu vehículo. Procurá disfrutar de tus vacaciones sin olvidar la importancia de conducir con paciencia y respeto y, sobre todo, evitá contestar llamadas, revisar redes sociales o contestar mensajes mientras vas al volante.

Comentanos… ¿ya estás preparado para tus vacaciones de verano?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =