Twitch ¿Qué es y como podés usarlo?

Con más de 17 millones de visitantes diarios, Twitch se perfila como la red social favorita de los gamers

Si sos un verdadero apasionado de los videojuegos de seguro ya estás familiarizado con Twitch, esta nueva red social que está causando furor entre los gamers. Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo, y es especialmente popular porque a través de ella se retransmiten partidas de juegos en vivo.

Según datos de la misma plataforma más de 17 millones de usuarios se conectan por día alrededor del mundo y cerca de 4 millones de creadores de contenido realizan transmisiones en directo en la plataforma cada mes. Y aunque lo más consumido son los videojuegos, Twitch también se ha convertido en una sala de música, sala de debate e incluso salones de estudio; por lo que cualquier temática puede ser abordada.

Pero definitivamente no podés presumir de ser un verdadero gamer si no estás en Twitch. Y es que aquí es el lugar donde de manera virtual se reúnen los mejores gamers del mundo y es por eso que tenés que aprovechar la plataforma, ya que vas a poder observar los mejores encuentros de eSport y otros eventos especiales que reúnen a la comunidad de jugadores.

Plataforma Twitch Para Videojuegos

Suena cool pero, ¿Cómo funciona?

Al igual que las demás redes sociales su uso y funcionamiento es muy sencillo. Cuando creés la cuenta la plataforma te va a dar recomendaciones de a quién seguir, aunque también vas a poder hacer búsquedas particulares mediante el explorador.

Si accedés a un canal específico vas a encontrar la información sobre el streamer, la cantidad de personas que están conectadas en la transmisión en ese momento y la posibilidad de suscribirse o seguirlo. Ahora, si sos de los que va a crear contenido y transmitir en tiempo real algún evento, vas a poder interactuar con tu audiencia a través del chat.

Si hablamos de la interfaz de la red social vas a ver en el centro de la pantalla varias ventanas con emisiones que se están realizando en el momento, así como una serie de recomendaciones de categorías y canales. En la barra superior encontrarás las notificaciones, los mensajes y la pestaña para acceder a los ajustes de tu cuenta. En el panel izquierdo están visible la lista de los canales que seguís y otros canales recomendados que están transmitiendo en directo.

Así podés crear tu cuenta

Podés crear tu cuenta en Twitch, ya sea a través de una computadora o desde tu teléfono móvil. Solamente tenés que ir a la página y pulsar la opción Registrarse que aparece en la esquina superior derecha. Seguidamente llenás todos los campos del formulario con tu nombre de usuario, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña.

Después vas a introducir el código de verificación que te va a llegar a tu cuenta de correo electrónico y una vez que tengás creada la cuenta podés comenzar a seleccionar tus intereses y disfrutar del contenido que te ofrece la plataforma.

Logo Twitch

 

Ordenador

App Store

Play Store

 

¿Y vos ya estás usando Twitch?

Comentarios

  • hola quisiera reportar un pequeño problema tengo 100 megas y 20 de subida y he intentado hacer streams y no son nada estables a pesar de usar cable de red en mi ordenador alguien puede brindarme asistencia con mi problema

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =