Conocé la terminología gamer

Te explicamos algunas palabras que se utilizan en el mundo de los videojuegos

El mundo de Gaming está creciendo y también está evolucionando constantemente. Da la impresión de que siempre hay una nueva actualización o que un nuevo videojuego está siendo lanzado al mercado. Sí, puede parecer difícil mantenerse al tanto de todos estos cambios y más aún con el lenguaje Gamer, que también evoluciona en cuestión de segundos.

Ya sea que seas un fanático de los videojuegos desde hace años, o que estés empezando con tu primera consola, el lenguaje utilizado en el mundo Gamer puede resultarte bastante confuso. Pero no te preocupés, para que no te sintás tan pérdido te compartimos un glosario de los principales términos, para que sepás de qué están hablando durante el juego:

Fotografía De Niño Sosteniendo Un Control PS4

Banear: Proviene de la palabra en inglés “ban” (prohibir). Un bloqueo de acceso, generalmente a un servicio o un servidor de un juego.

Bug: Error de programación que produce un mal funcionamiento del mismo (personajes desapareciendo, niveles borrados, etc.)

Campear: La acción de permanecer en un punto fijo en el mapa donde no te veás o que sea de difícil acceso. Normalmente ocurren en los videojuegos con varios participantes, especialmente los shooters, y es algo que deberías evitar (algunos servidores incluso te penalizarán al hacerlo).

Castear: Proviene de la palabra en inglés “cast” (lanzar o emitir). Puede ser utilizado en varias circunstancias, ya sea a la hora de lanzar un hechizo o al momento de publicar videos (directos o pregrabados).

Dropear: Proviene de la palabra “drop” (soltar, dejar caer). Es utilizado cuando soltás o te deshacés de un objeto del inventario de tu personaje; ya sea porque ya no te es necesario o simplemente necesitás espacio para un objeto más valioso.

Craftear: Proviene de “craft” (elaborar). Es la acción de crear objetos utilizando elementos básicos del juego o a partir de otros elementos.

Farmear: Proviene de la palabra “farming”. Se refiere al comportamiento de repetir varias acciones o mecánicas para conseguir monedas, objetos o experiencia.

Free to Play: Un videojuego o plataforma que es accesible de manera gratuita para los jugadores. Estos videojuegos, aunque son gratis para jugar, normalmente tienen elementos adicionales que tienen un costo para mejorar la experiencia de juego. Por ejemplo: Fortnite.

Glitch: Un fallo en el juego, pero uno que no arruina la experiencia del jugador, más bien le da la oportunidad de sacarle más provecho (consiguiendo más dinero, experiencia, pasando un nivel, etc.)

Lageado: Tener un retraso en la comunicación con el servidor o el resto de jugadores, tanto, que se hace difícil jugar de manera correcta.

Lootear: Proviene de la palabra “Loot” (saquear). Se refiere a la acción de eliminar a muchos enemigos para poder obtener los elementos que estos tienen (ya sean monedas, armas u otros elementos).

Spammear: Realizar una acción (ya sea mandar muchos mensajes o repetir las habilidades muchísimas veces) sin tener un fin en mente, generando un exceso de información irrelevante que puede causar molestia a los otros jugadores.

Trollear / Ser un Troll: Ser una persona que tiene un carácter ofensivo, con el único propósito de causar inquietud o molestia hacia el resto de los jugadores.

Wipe: Proviene de la palabra “Wipe” (limpiar). El momento en el que hay que reiniciar la misión ya que todos los miembros del equipo han muerto (normalmente ocurre en juegos de combate con muchos jugadores).

¿Cuántas de estas palabras utilizás durante tus sesiones de juego?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 14 =