Así podés crear los mejores Reels

Es hora de desatar tu creatividad con Instagram

 

Instagram ya tiene más de 10 años de existir, ¿lo podés creer? Lo que empezó como una App que solo se utilizaba para publicar fotos “artísticas” ahora se ha vuelto una App para todo: es donde publicamos fotos, historias, videos, memes, recetas, guías, consejos e incluso Reels. Es una App donde podemos pasar horas explorando nuevas tendencias (además, con los Superpacks de Claro que incluyen Instagram, ni te tenés que preocupar por gastarte tus datos).

De seguro ya conoces los Reels, ¿no? Son videos cortitos que se parecen bastante a los videos de Tiktok, en los que podés dejar que tu creatividad fluya. Puede que veás los Reels de los demás y quedés sorprendido no solo con su estilo, sino por su habilidad de crear videos con transiciones geniales. No te preocupés, acá te compartimos todo lo que tenés que saber para crear los mejores.

 

Imagen De Interfaz Reels De Instagram

Paso 1: Aprender cómo crear un Reel desde cero

Tenemos que ser realistas: si nunca has creado un Reel, primero tenés que aprender lo básico antes de tratar de hacer uno súper elaborado. Para empezar, le dás clic al icono de más en tu página inicial (en la esquina derecha superior). Acá tendrás la opción de crear una publicación, historia, Reel o un live. Al escoger hacer un Reel, tendrás varias opciones en la pantalla: la duración del video, la opción de agregar música, la velocidad del video, filtros, opción de retoque y un temporizador (que incluye una cuenta regresiva). Comenzá jugando con estas opciones para familiarizarte con estos.

En cuanto al video, podés grabarlo en ese mismo instante o escoger un video guardado en tu carrete. Al ya tener un video subido, podrás ver, cortar o borrar este al darle en la flecha que apunta hacia la izquierda (en la parte inferior de la pantalla). Cuando ya te sintás satisfecho con el video que llevás, le hacés clic a la flecha que apunta hacia la derecha. Acá te saldrá la opción de agregarle stickers, dibujos, texto o la opción de descargar o compartir el Reel. A la hora de compartirlo podrás escoger la foto de portada y agregar el texto con los hashtags que querás.

 

Imagen 3 Interfaces Instagram Reels
Foto cortesía The Verge

Paso 2: ¿Sobre qué se tratará mi Reel?

Sí, los Reels son una manera súper divertida para crear y compartir contenido, pero si no estás compartiendo contenido relevante, se pueden volver aburridos para tus seguidores. Es importante descubrir un tema que te gustaría compartir y además pensás que otras personas considerarán útil o chistoso. Y si no se te ocurre nada, siempre te podés ir a la sección de Reels en Instagram para buscar inspiración.

Te compartimos algunas ideas de contenido para Reel:

  • Si tenés un emprendimiento, demostrá el proceso de cómo creás o empacás tus productos.
  • Prepará tu receta favorita paso a paso.
  • Creá un video gracioso
  • Dá consejos sobre un tema que te guste: moda, cocina, cuidado de plantas, arte, etc.
  • Dá un tour de un cuarto, casa, jardín o incluso tu ciudad.

¡Ponete creativo!

 

Imagen De Interfaz De Búsqueda En Instagram

Paso 3: Explorá

Todo toma práctica, y esto es especialmente cierto con los Reels. Creenos, te va a tomar más de un intento crear el video que te imaginás en tu cabeza. Puede que sintás que va a salir como te lo imaginabas a la primera, pero esto rara vez sucede.

¿Lo mejor que podés hacer para que te salga el Reel como lo querías? Seguí explorando la plataforma. Entrá a la opción de Reels y descubrí cómo lo hacen otros usuarios, empezá a seguir a tus creadores de contenido favorito para escuchar sus consejos, seguí tratando de crear los videos que te imaginás. De esta manera podrás ir acumulando ideas y la confianza para crear el Reel que te esperabas.

 

¿Qué estás esperando para crear tu primer Reel?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *