Instagram Reels: ¿Qué son exactamente?

Esta nueva herramienta seguro te encantará

Sin duda, Instagram es la plataforma más popular del momento. Es más, son pocas las personas que no tienen cuenta en esta red social. Esta plataforma está en constante evolución, siempre buscando como tener las últimas tendencias disponibles. Mientras Instagram se perfiló en un inicio como una red social para publicar fotografías, ahora los videos también ha tomado el protagonismo de la plataforma.

No, no estamos hablando solo de Instagram TV (o IGTV). En los últimos días, de seguro has notado una nueva característica en Instagram: Reels. Si has logrado ver algunos de estos videos recientemente, de seguro te parecen algo conocidos. Esto se debe a que esta nueva adición se parece mucho a los videos de Tik Tok, que han sido lo más popular en los últimos meses. Para conocer un poco más sobre Instagram Reels, seguí leyendo:

Interfaces De Instagram Reels

¿Qué son los Instagram Reels?

¡Reels es tu oportunidad para dejar que tu creatividad fluya! Esta es una nueva herramienta de Instagram que te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o usuarios en la plataforma. Podés grabar y editar videos de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.

Puede que este concepto te suene un poco familiar, y ¡tenés toda la razón! Reels tiene una idea muy similar a la de Tik Tok, el cual permite que usuarios compartan sus videos cortos con los demás para demostrar algún talento, un video divertido o simplemente compartir una idea. Reels, en cambio tiene la gran ventaja de ser parte de Instagram, asi que los podrás ver desde la sección de Explorar de tu App.

Interfaz De Búsqueda De Instagram Reels

En la sección de Explorar, verás que tenés una sección de Reels. Al hacer clic en este, entrarás a una página que funcionara justo como Tik Tok. Es decir, será una página en la que verás solo videos de este tipo. En esta se mostrarán todos los videos que están en tendencia en la plataforma, al igual que videos que son escogidos para vos según tus gustos. Si te gusta Tik Tok, creenos que esto te va a encantar igual.

Pasos para crear un Reel

¿Te interesa crear un Reel? La verdad es que hacerlo es extremadamente fácil. Simplemente accedé a tu cámara de Instagram, como si fueras a tomar una foto para tus historias y encontrarás la opción de “Reel” en la parte inferior de la pantalla, justo al lado de la opción de “Vivo” e “Historia”.

Al escoger la opción de “Reel”, verás en tu pantalla las distintas opciones: música, velocidad, efectos y temporizador. Para escoger tu audio, hacés clic en el icono de música y podrás explorar las miles de opciones de audio que tendrás. Con el icono de velocidad, podrás elegir la velocidad de estos, ya sea haciéndolo más lento o más rápido. Para escoger que tan largo querés que sea tu video, podés escoger la opción del temporizador. Con este icono también podés elegir los segundos de cuenta regresiva para empezar tu video (los cuales te servirán para prepararte para hacer tu video). Para elegir los efectos, simplemente usá el icono de efectos y podrás elegir entre tus efectos de realidad aumentada guardados o podrás explorar miles de opciones más.

¿La mejor parte? Tenés la opción de subir el video de el carrete de tu cámara o tomarlo en ese mismo instante. Además, podés tomar muchos videos durante tu video final de 15 segundos, como se hace en Tik Tok. En cuanto estés feliz con tu resultado, podés editar tus videos, incluso agregando texto o stickers únicos. ¡Es cuestión de ir experimentando para que salga tu reel perfecto!

Estos reels se pueden compartir a través de historias y mensajes directos. Eso sí, si queres publicar tu reel lo podés hacer, escogiendo la foto de portada al igual que teniendo la opción de etiquetar a personas. Estos aparecerán en tu perfil, en una pestaña por aparte (y también tenés la opción de que aparezca en el feed). Además, si tenés una cuenta pública, tus publicaciones pueden ser compartidas en la sección de Explorar, para que sean descubiertas por una gran variedad de usuarios.

¿Qué pensás de esta nueva característica de Instagram?

¡Compartí tus creaciones!

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 2 =