Tips para crear contenido si querés ser influencer

Tips para crear contenido si querés ser influencer

Más de 22 millones de personas en el mundo, forman parte de la comunidad de influencers

Ser un influencer o influenciador como le dicen en algunos países, no es trabajo fácil, aunque lo parezca, sobre todo por la competitividad que hay en las diferentes plataformas digitales. Este es un trabajo que ha venido creciendo, generando empleo y buenos honorarios en los últimos dos años, haciéndose más cotizado a medida que las redes sociales van abriendo paso a marcas para vender sus productos y servicios.

Plataformas como Tiktok, Instagram o YouTube son las que más apertura dan para que un influencer se desarrolle, sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos para ser un influencer atractivo. Es básico tener carisma y la actitud para hacer que los usuarios se interesen en tu contenido; pero también es necesaria la credibilidad, es decir que consumás o usés lo que promovés como parte de tu estilo de vida. Aquí te compartimos unos tips para convertirte en un influencer famoso.

Fotos De Influencer Con Marco De Instagram
Cortesía de Easy Affiliate

Ser único, es la clave para destacar

Primero debés de pensar ¿cuál es tu fuerte? ¿qué temas te gustaría abordar en tus redes? En las redes hay de todo, y muchos perfiles que abordan lo mismo como recomendaciones de comida, moda y viajes. Hay que saber que, aunque “hagás lo mismo” debés tener algo que te haga único, que marque la diferencia. También tenés que desarrollar con naturalidad tu contenido, pero no se trata de publicar cualquier cosa, la idea es ofrecer algo de valor al círculo al que querés influenciar.

Influencer Tomando Una Foto A Su Comida
Cortesia de Noved Eventos

Calidad en el contenido

No solo publicar por salir del apuro y que vean que te mantenés activo en redes. A los usuarios les gusta que el influencer sea directo, divertido y breve y eso no es tarea sencilla. Procurá abordar temas o enfoques que enganchen y si vas a escribir mensajes poné mucha atención a la ortografía. Te recomendamos que iniciés subiendo historias en Instagram, te dará la práctica y la confianza que necesitás.

Gente Reaccionando A Las Publicaciones De Un Influencer
Cortesía de Full Time Brothers

¿Quiénes querés que te sigan?

Pensá bien en el tipo de seguidores que querés tener. Estos van a ser fieles si tu contenido es muy bueno y les resulta interesante, tanto como para comentarte, darte like e incluso compartir tu contenido. De esta forma ellos van redireccionar a más gente a tus redes y podrás ir aumentando tus seguidores, haciendo crecer tu cuenta. Tomate la libertad de interactuar con ellos, entre más lo hagás, mejor se moverán tus algoritmos en las redes.

Influencer Utilizando Hashtag
Cortesía de Andrea Luque

La visibilidad de tus publicaciones

Saber utilizar los Hashtags y adaptarlos al tema que estás desarrollando puede ser una herramienta que te ayude a crecer y ser más visible; además les dará un toque ordenado a tus publicaciones. Lo mismo pasa con las etiquetas, en caso de que querás trabajar con algunas marcas; ya que una vez que los etiquetás podés aparecer en su muro haciéndote más viral.

Como ves, ser un influencer va más allá de hacer publicaciones, esto implica habilidades, actitud y mucha creatividad. No importa si sos influencer de cocina, videojuegos, viajes o fashion, incluso podés ser influencer de un nicho particular como el anime, el diseño gráfico, deporte o arte urbano; lo importante es que te destaqués con un buen contenido, creativo y divertido.

Dejanos tu comentario ¿Te gustaría ser un influencer?

Comentarios

  • Fernanda maryeri Núñez flores says:

    Excelente técnicas Ami me encantaría ser una influencer soy estudiante de periodismo y pienso que esta plataforma habré muchas puertas al momento de querer ser parte de la gran familia del mundo del periodismo

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − quince =