TikTok: La fábrica de la fama

Cerca de 800 millones de personas utilizan TikTok cada mes

Si existe una plataforma que ha crecido como la espuma, esa definitivamente es TikTok. Alcanza cerca de 800 millones de usuarios al mes, que la utilizan desde cualquier rincón del mundo. Lo más destacable es que logró estos récords en tan solo tres años; eso es la mitad del tiempo que le tomó a Instagram lograrlo.

Seguro alguna vez te preguntaron: ¿ya caíste en TikTok? Pues te confesamos que nosotros sí. Y es que, según las estadísticas de la plataforma, muchos se volvieron aficionados de TikTok en marzo del 2020, cuando se registraron 115,2 millones de descargas. Lo más impresionante es que muchos de los usuarios jamás pensaron en volverse celebridades, y hoy, gracias al contenido que generan, saltaron a los reflectores de la fama.

Esta red social no es solo amada por los innumerables filtros que tiene y todos los challenges virales a los que podés sumarte; pero lo que más destaca definitivamente es la música, porque ¿a quién no le gusta la música?

Banner Ilustrativo De Tiktok
Cortesía de www.sopitas.com

TikTok fue creado para la música

La aplicación de TikTok desde un inicio se basó en la música. Por eso empezó a correrse la voz de que a través de esta App diferentes firmas discográficas cerraban acuerdos con usuarios. El objetivo, en un principio, era ofrecer una biblioteca musical oficial de la mano de las plataformas de música en streaming Tidal y Deezer.

Ahora nos preguntamos ¿define TikTok las tendencias musicales? La respuesta es sí. Muchas canciones que actualmente son un hit, se dieron a conocer a través de TikTok. Incluso ya se han popularizado coreografías, tanto así, que al momento de escucharlas, inconscientemente las bailamos. Entre estos temas destacamos Camilo, Mikey Tower, Rauw Alejandro, Bad Bunny y Karol G.

Khabane Lame Famoso En TikTok
Khabane Lame

¿Fábrica de estrellas?

El equipo de TikTok se entera de las tendencias y descubre nuevos talentos de forma orgánica. Cuando resulta notable que un creador particular está subiendo sus números de visualizaciones, el equipo de la plataforma lo contacta para darle tips de cómo hacer crecer su cuenta; ya sea publicando en momentos específicos del día, colocando un título adecuado para sus videos y asegurándose que el resto de sus redes sociales estén directamente vinculadas a TikTok.

Uno de los latinos que dejó sorprendido a todos fue Nathan Apodaca, de Idaho, que publicó un video en el que a bordo de su patineta se va tomando un jugo de arándanos, mientas suena de fondo la canción “Dreams” de Fleetwood Mac. Con las ganancias generadas, logró comprar una casa en menos de dos meses. ¿Asombroso no? Nathan Apodaca Famoso En Tiktok

Otro de los tiktokers favoritos, que nos deja a todos con una sonrisa en la cara es Khabane Lame (khaby.lame) que a la fecha ha conseguido 59 millones de seguidores. ¿Qué lo hace popular? Simple, muestra cómo otros usuarios se complican buscando soluciones a problemas comunes mientras él reacciona con desconcierto e incredulidad. Luego se burla, mostrándoles que siempre hay una solución muchísimo más simple.

Lo que comenzó siendo una plataforma para adolescentes se convirtió en una App que puede disfrutar un usuario de cualquier edad. No solo te entretiene, sino que también puede catapultar a la fama a quienes puedan sacarle provecho con su talento.

Y vos… ¿Ya descargaste TikTok?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 15 =