¿Te gusta el cine? Aprendé a diferenciar los géneros cinematográficos

Los géneros cinematográficos pueden hacerte reír a carcajadas, hacerte temblar   del miedo o emocionarte hasta sacar las lágrimas

Hay quienes dicen que toda historia debe tener un poco de amor y otro poco de comedia. Pero en los largometrajes que disfrutamos en el cine también hallamos situaciones trágicas, dramas o incluso fatalidades. Cada película está pensada en generarnos una emoción particular, ya sea risa, miedo o ganas de llorar ¿Sabés cómo diferenciar cada uno de estos géneros cinematográficos?

Existen ciertos parámetros que nos ayudan a diferenciar cada uno de los géneros; ya sea por su estilo, formato, al público al que van dirigidos o la ambientación en la que se desarrolla la historia. Acá te contamos, con algunos ejemplos, cómo identificarlas.

Lista De Géneros Cinematográficos Para Películas
Corteía de https://www.claro.com.co/

Por su estilo:

Esta es la manera más fácil para hacer una diferenciación, ya que es así como suelen publicitarse las cintas antes de estrenarse en la gran pantalla.

Por ejemplo, las historias de acción deben garantizarnos algo: Adrenalina. Deben generarnos palpitaciones intensas en el corazón con esas escenas de persecuciones, carreras a alta velocidad, o enfrentamientos en las que los protagonistas realizan acrobacias en el aire mientras disparan sus armas.

Por otro lado, tenemos las Aventuras, y son esas que nos transportan a nuevos mundos, donde nos encontramos escenarios insospechados con criaturas fantásticas que nos hacen vivir experiencias emocionantes.

Pero si en la película que estás viendo te encontrás extraterrestres, híbridos entre humanos y máquinas o situaciones que ocurren en un futuro muy lejano, estás frente al género de Ciencia Ficción.

Tal vez la que se te haga más fácil de reconocer es la Comedia, porque literalmente pasás riéndote a carcajadas. En el otro extremo tenemos el Drama, que muchas veces son historias crudas, con algo de sufrimiento, y que incluso, pueden hacernos llorar.

Géneros Cinematográficos De Fantasía
Cortesía de https://buhomag.elmundo.es/

Si lo tuyo son los personajes inexistentes, animales o árboles que hablan e interactúan con los protagonistas o seres mitológicos, entonces tu género es la Fantasía, porque son historias que te hacen volar de esta realidad. Y si en la película que estás viendo los personajes cantan para comunicar sus diálogos, entonces se trata de un Musical.

Finalmente tenemos al Terror y el Suspenso, que aunque son géneros diferentes, nos hacen saltar del sofá cuando aparece una situación inesperada. No es el género favorito de muchos, pero hay quienes disfrutan tener el corazón a mil por hora, esperando esas escenas que les quitarán el sueño toda la noche.

Primero Anuncios De León Para Géneros Cinematográficos
Cortesía de https://concepto.de

Ambiente y territorio

Aunque las descripciones anteriores pueden ser más convenientes para identificar una película, también podemos clasificarlas basadas en la ubicación o la historia que cuentan; así encontramos cine religioso, películas bélicas, deportivas o Western (que son las que se desarrollan en el medio oeste).

Viene lo bueno… lo géneros más vistos

Basado en las descripciones que te hicimos, ahora te invitamos a que disfrutés de tus géneros favoritos con todas estas opciones que encontrarás en Claro Vídeo.

Ciencia Ficción

MBI: Hombres de negro

Love: Solitario

Los cazafantasmas

Acción

Resident Evil

Fuerzas especiales

Karate kid

Comedia

Como si fuera la primera vez

Tramposos con suerte

Recién casado

Fantasía

Escalofríos

La casa con un reloj en sus paredes

Charlie y la fábrica de chocolates

Romántico

Orgullo y Prejuicio

Un romance indiscreto

Cuando el amor es para siempre

Drama

Rasputín

Killer under the Bed

Comentanos ¿Cuál es tu género favorito?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =