Shakira es la Mujer del Año según la revista Billboard

La colombiana es reconocida por contribuir significativamente a la industria de la música, abriendo oportunidades para otras mujeres latinas

Desde que dejó España y estableció su residencia en Miami, a Shakira no le han parado las buenas noticias. Y es que recientemente se celebró la primera edición del premio “Mujeres Latinas en la Música”, un evento promovido por la revista Billboard, que celebra el cambio positivo impulsado por las artistas, ejecutivas y creadoras de origen hispano, en el que la colombiana recibió el reconocimiento como Mujer del Año.

Según Billboard, Shakira sería la artista más rentable de los últimos tiempos y evidencia de eso es que ha vendido más de 95 millones de discos alrededor del planeta. Además, ha sido nombrada en dos ocasiones como la “Mejor Artista Latina de la década” y tiene en su haber tres Grammys Latino, siete Billboard Music y 39 premios Billboard Latin Music. Además, destaca su labor altruista con la fundación Pies Descalzos, que ha construido centros educativos en su natal Colombia.

Seguí leyendo este Claro Blog, en el que te damos todos los detalles de este evento, en el que también se reconoció el trabajo y la trayectoria de otras estrellas de la música.

Reverencia De Maluma A Shakira

La reverencia de Maluma

Maluma fue el encargado de presentar el premio a la barranquillera y al momento de entregar la estatuilla le dedicó un emotivo mensaje, acompañado de una reverencia; un gesto que no solo arrancó los aplausos de los asistentes, sino que también se viralizó en las redes sociales.

“Hoy soy testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias. Shakira rompió la historia con sus letras, generando un éxito que ahora es un himno femenino”, expresó Maluma, quien también ha realizado colaboraciones musicales con Shakira como “Chantaje”, “Clandestino”, o el remix de “La Bicicleta”.

Shakira La Mujer Del Año

Potente mensaje a las mujeres

Al momento de subir al escenario a recibir el galardón, Shakira dedicó el premio a su madre y aprovechó su discurso para agradecer a todas las mujeres que la apoyaron en lo que ella definió como los momentos más difíciles de su ruptura. Señaló que llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya no depende de alguien para quererse y aceptarse tal cual es.

“Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos realmente”, expresó la colombiana. También añadió que las mujeres “somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, porque a qué mujer no le ha pasado que alguna vez, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma”. Esta última frase fue entendida por muchos como una clara indirecta a su expareja Gerard Piqué, aunque en ningún momento mencionó su nombre.

Shakira Catalogada Como La Mujer Del Año Según Los Billboard

Reconocimiento a la trayectoria

Durante la gala, también se rindió homenaje a otras mujeres poderosas de la industria de la música. La mexicana Ana Gabriel, recibió el Premio Leyenda Viva; la argentina Emilia, el premio Rising Star; Evaluna, el premio Tradición y Futuro; la también colombiana Goyo el premio Agente de Cambio y Thalía el premio Global Powerhouse. 

Comentanos… ¿Qué pensás del éxito que está experimentando Shakira en los últimos meses?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + trece =