The Weeknd es el artista más popular del mundo, según los Récord Guinness

Ha sido el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify

Si hablamos de fama y popularidad, Abel Makkonen Tesfaye tiene como demostrar la suya. Conocido artísticamente como The Weeknd, ha sido nombrado el artista más popular del planeta, estableciendo dos nuevos récords Guinness: por un lado, tiene la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify, con 111.4 millones y, además, es el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes en esa plataforma de streaming.

Según ha explicado el sitio web de los Récords Guinness, las crecientes cifras de reproducciones de este artista se deben al lanzamiento del remix de Die For You en conjunto con Ariana Grande, un tema que se volvió viral en TikTok. Seguí leyendo este Claro Blog, para conocer todos los detalles de este merecido reconocimiento a The Weeknd.

Remix Save Your Tears De The Weeknd

El éxito de la canción

La canción Die For You fue publicado por primera vez en el 2016 y formó parte del álbum de estudio Starboy. Se trata del disco que consolidó a The Weeknd y lo catapultó a la fama internacional. Nadie imaginó que seis años después de su lanzamiento la canción tuviera un repunte significativo gracias a las redes sociales, que viralizaron la versión remix con Ariana, llegando al número uno en el listado Billboard Hot 100.

The Weeknd En Su Video Musical

Nadie más se le acerca

Este récord de oyentes resulta más significativo, si tomamos en cuenta que supera por casi 30 millones a la segunda en la lista: Miley Cyrus, quien alcanza 82.4 millones de oyentes. También toma ventaja a la super estrella Shakira, con 81.6 millones de oyentes mensuales.

En la lista continúan Ariana Grande, con 80.6 millones; Taylor Swift, con 80.2 millones, Rihanna con 78.5 millones y luego el británico Ed Sheeran con 77.5 millones de oyentes.

The Weeknd Como Ganador De Premios Guiness

Ya había alcanzado dos récords Guinness

Esta no es la primera vez que The Weeknd aparece en la lista de los Guinness. En el 2016 el cantante recibió el reconocimiento al álbum con más reproducciones en streaming durante el año 2015 y otro al mayor número de semanas consecutivas en el Top 10 de los Billboards por un artista masculino en solitario.

Entre otros reconocimientos de este artista canadiense de 33 años, destaca “Blinding Lights” que fue nombrada oficialmente como la canción más grande de todos los tiempos del Billboard Hot 100. Solo para que se den una idea, este tema pasó más de 100 semanas en las listas de los más escuchados.

Comentanos… ¿Cuál es tu canción favorita de The Weeknd?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − cinco =