La relación entre Chespirito y Chabelo ¿Había rivalidad entre ellos?

Durante sus carreras artísticas existían rumores de que ambos comediantes no tenían una muy buena relación

Con la reciente muerte de Xavier López Rodríguez “Chabelo” el tema volvió al tapete. Los medios hicieron eco de una supuesta rivalidad entre ambas estrellas de la comedia mexicana y todo parece haber iniciado cuando en una ocasión “Chabelo” acusó a Chespirito de plagiar su trabajo para crear uno de los famosos personajes del El Chavo del 8

Se trataba de Kiko, interpretado por Carlos Villagrán, quien vestía un traje de marinero, muy similar al que utilizaba Chabelo en sus inicios. La única diferencia entre ambos atuendos era la gorra que usaba el hijo de Doña Florinda. En este Claro Blog te damos todos los detalles.

Inspiraciones De Chabelo

Talentos inigualables

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión que creó los famosos programas “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

El personaje de “El Chavo” es uno de los más icónicos en la historia de la televisión latinoamericana, con una audiencia mundial promedio de 91 millones de espectadores. Roberto Gómez Bolaños, con sus múltiples personajes escribió, dirigió y protagonizó un total de 15 películas y grabó cinco álbumes musicales.

Chabelo Actuando En Coco

Un médico que se vestía de niño

Médico de profesión, Xavier López Rodríguez “Chabelo” fue uno de los personajes más queridos en México. Estuvo presente en la televisión por 48 años consecutivos con su programa dominical “En familia con Chabelo” y se convirtió en el favorito de niños y adultos que no se perdían ni uno de sus programas.

Conquistó a su audiencia gracias a su carisma humor y compromiso con la niñez para quienes también grabó tres álbumes musicales. El personaje de Chabelo también apareció en 4 telenovelas infantiles y en 34 películas, incluyendo Coco, en la cual participó dándole voz al oficial de la estación policiaca en el mundo de los muertos.

Colaboración De Películas Entre Chabelo Y Chespirito

Juntos en una película

La Princesa Hippie, una producción México – española, fue la película que logró reunir a estas dos grandes estrellas envueltos en una trama divertida y con algo de suspenso, pero apta para toda la familia.

Corría el año 1969 y ni Chespirito, ni Chabelo gozaban aún de fama internacional, por lo que en la cinta interpretaron papeles secundarios.

Chabelo Y Chespirito En Una Entrevista

Aclarando los rumores

Dos grandes talentos, que se desenvolvieron en el medio del espectáculo de forma distinta y con reconocimiento internacional, nunca fueron competencia directa y, aunque siempre se creyó que eran enemigos, en el 2015, Xavier López “Chabelo” aseguró en una entrevista que solo fue un malentendido y expresó: “Roberto ha sido para mí una de las personas que más admiro porque ha sido muy constante y amoroso con su trabajo”.

Comentanos… ¿Cuál de estos dos personajes marcó tu infancia?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =