Gatos, flores de camelia y una cucaracha en la Met Gala 2023

La elegancia y la excentricidad destacaron en la alfombra de la Met Gala, que en la edición de este año rindió homenaje al legado del diseñador alemán Karl Lagerfeld

Como es tradición, el primer lunes del mes de mayo toma lugar el evento más importante del mundo de la moda. El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York recibió un desfile de celebridades para inaugurar la exposición titulada “Karl Lagerfeld: a Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: una línea de belleza) que exhibió alrededor de 150 de las mejores piezas que el diseñador alemán creó a lo largo de su carrera de seis décadas.

Considerado uno de los mayores exponentes de la moda, Lagerfeld trabajó para algunas de las marcas más influyentes del mundo como Chanel, Fendi y Chloé; así que durante esta gala no faltaron algunas estrellas que llevaron algunos de sus vestidos más icónicos. Sin embargo, en este tipo de eventos no puede faltar la extravagancia de algunos diseños; por lo que en este Claro Blog hacemos un repaso de los que más destacaron.

Actrices En El Met Gala 2023

Las musas

Las primeras en llegar a la alfombra fueron las co-anfitrionas de la gala, que optaron por vestidos de archivo de la casa Chanel, diseñados por Lagerfeld. Dua Lipa llegó con un vestido que había usado la súper modelo Claudia Schiffer en la pasarela de la colección otoño – invierno 1992. Su atuendo destacó por el llamativo diamante blanco de 100 kilates de la marca Tiffany & Co. En cambio, la española Penélope Cruz vistió un look de novia 1998, de escote corazón y amplia falda, adornada con pedrería color plata.

Por su parte, Gisele Bündchen llegó convertida en un ángel, al elegir un diseño blanco traslúcido, que acompañó con una gran capa de plumas a tono. Un atuendo que ya había utilizado en el 2006 para un editorial en la revista Vogue.

De igual forma, Nicole Kidman reutilizó un vestido rosa, que el mismo Karl Lagerfeld diseñó para la actriz y que esta utilizó para el comercial del icónico perfume No. 5 de la marca.

Vestidos Homenaje A Gatos En El Met Gala 2023

Gatos en la alfombra

Choupette, es el nombre del gato que fue mascota del diseñador hasta su muerte y de quien se dice que heredó gran parte de su fortuna. Como no podía ser de otra manera, durante la gala hubo homenajes a este animal que fue el compañero inseparable de Karl Lagerfeld.

La cantante Doja Cat captó la atención al llegar a la Met Gala con un elegante vestido Oscar de la Renta, utilizando un maquillaje que asemejaba los rasgos de un gato. Por su parte, Jared Leto acaparó todos los reflectores al presentarse a la alfombra con un disfraz de gato, protagonizando uno de los momentos más virales de la velada.

Actores Y Artistas En El Met Gala

¿Qué hay de los hombres?

Hay quienes critican que la presencia masculina en esta gala suele ser aburrida; sin embargo, algunos invitados rompieron la etiqueta de trajes negros y formales. Pedro Pascal llegó vestido de Valentino, con unos pantalones cortos y botas negras, cubierto por un abrigo rojo.

Lil Nas X fue catalogado como uno de los peores vestidos de la noche, al presentarse con el cuerpo desnudo y pintado de plateado, intentando convertirse en un gato brillante.

Pero el mayor acierto masculino definitivamente fue Bad Bunny, quien vistió un traje blanco de la marca Jaquemus con la espalda descubierta y una capa larga cubierta de flores de camelia, que es uno de los elementos característicos en los diseños de Chanel.

Rihana Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte
Rihanna llega a la gala del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte para celebrar la inauguración de la exposición «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty» el lunes 1 de mayo de 2023 en Nueva York. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)

Rihanna y otra invitada inesperada

Aunque llegó una hora y media más tarde de lo previsto, Rihanna no decepcionó y regaló una de las entradas más deslumbrantes de la noche, oculta en una voluminosa capa de flores de camelia blanca. A su atuendo, le agregó unas gafas oscuras a las que le añadió pestañas postizas para darle más dramatismo a su rostro.

Además de la alta costura, un momento destacable de la noche fue la aparición de una cucaracha en la escalinata del museo. Este insecto desfiló por las mismas gradas que las grandes estrellas, causando risas entre los reporteros, que no dudaron en sacarle fotografías.

Comentanos… ¿Cuál fue el diseño que más te gustó de la Met Gala 2023?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dieciseis =