Met Gala 2022: Glamour y destellos de la edad dorada

La Edad Dorada se apoderó de la alfombra roja en la Met Gala 2022

Luego de dos años en los que la industria de la moda ha tenido que variar la agenda, este 2022 la Gran Manzana celebró a lo grande. Como es tradición, el primer lunes de mayo se realizó la Met Gala, un evento considerado como uno de los más importantes para la industria de la moda. Y es que la palabra glamour, le queda corta a la alfombra roja de este año, en la que las estrellas estuvieron ¡despampanantes! Brillo, elegancia, creatividad y, por supuesto, mucho dorado.

Fue la oportunidad perfecta para que los diseñadores mostrarán su talento y su capacidad de recrear un atuendo clásico, pero al mismo tiempo moderno. Este año la organización del Met Gala solicitó a sus invitados reflejar “Gilded glamour and White tie”, es decir, inspiración en la Edad de Oro, entre los años 1870 y 1890. ¿Crees que cumplieron con las expectativas? Aquí en Claro Blog, te contamos el resumen de la noche.

Blake Lively Con Su Vestido En La Met Gala 2022
Cortesía de El Periodico

Tres en uno

Definitivamente el mundo no ha parado de admirar a Blake Lively, quien llevó un vestido representando tres sitios históricos e importantes de Nueva York. Su corona de 7 picos y el vestido recogido en color bronce representó el color de la estatua de la Libertad en 1886, que con el tiempo se convirtió en color turquesa; además los detalles Art Deco de su corsé representan al Empire State y los bordados de su falda son una representación de las constelaciones en el techo de Grand Central Terminal, por la que miles de norteamericanos y turistas transitan a diario. ¿Perfecto, cierto?

Hailey Bieber Con Su Vestido En La Met Gala
Cortesía de Latfan

Otras destacadas de la noche

Hailey Bieber se lució con un vestido satén y un hermoso abrigo blanco con plumas de Yves Saint Laurent. Por su lado, Sarah Jessica Parker con un vestido inspirado en la primera diseñadora afroamericana de la Casa Blanca, largo y elegante en blanco y negro. Nadie esperaba menos de la protagonista de Sex and the City.

Anna Wintour En La Presentación De La Met Gala 2022
Cortesía de El correo

También Anna Wintour, directora de Vogue y organizadora de la gala, deslumbró en la alfombra roja en un vestido de Chanel: un diseño colorido con finos bordados abstractos, tiara de 5 puntas y plumas, encajando perfectamente en la temática.

Kim Kardashian Con Su Vestido En La Met Gala 2022
Cortesía de Marca USA

Y cómo no destacar a Kim Kardashian, que lució el mismo vestido que utilizó la mismísima Marilyn Monroe en 1962 para cantarle el feliz cumpleaños al presidente Kennedy. Kim tuvo que perder 16 libras de peso para lucir esta icónica pieza, completando su outfit con el cabello rubio y prendas de oro blanco.

Austin Butler Con Su Traje En La Met Gala 2022
Cortesía de Women

¿Y los caballeros?

Puede parecer que ellos pasan desapercibidos, pero la verdad es que muchos de los famosos que pisaron la alfombra roja hicieron suspirar a las fans, aunque vistieran “muy sencillos” para un evento como la Met Gala, que se caracteriza por la extravagancia.

Austin Butler, vestido con PRADA, casi nos hace creer que es el nuevo Elvis. No solo fue el traje, también fue la actitud y esta noche se lució.

Manu Ríos Presentandose
Cortesía de Women

Manu Rios, el actor español dio una probadita de extravagancia, vestido Moschino, con un traje negro y toques transparentes, le dio el empuje para incluirse en los hombres mejores vestidos de la gala.

Oscar Isaac llegó con un diseño de falda larga de Thom Browne. Junto a su esposa quisieron aprovechar la oportunidad para mostrar el giro de invertir papeles en la sociedad.

Bad Bunny En La Presentacion
Cortesía de Vogue

Y si lo que querían era destacar…

Bad Bunny, uno de los latinos que más destacó en la alfombra roja, con una falda y peluca diseñado por Burberry. Este atuendo fue inspirado en la elegancia de 1890, mostrando un sutil recuerdo de que las gabardinas a lo largo de los años han estado presentes en la moda. Y para coronar el vestuario, unos elegantes mocasines que traen buenos recuerdos de esa época.

Comentanos ¿Cuál fue tu atuendo favorito de la Met Gala 2022?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =