Documentales ¿Qué tan seguido mirás uno?

Basados en hechos reales y en acontecimientos históricos, los documentales son un género cinematográfico que no solo nos entrega entretenimiento.

Pasar un buen rato viendo televisión es uno de los pasatiempos favoritos que muchos tenemos, no hay nada mejor que estar relajados en nuestra cama o el sofá disfrutando de alguna película. Y aunque solemos inclinarnos más por géneros de comedia, acción o romance, vale la pena preguntarnos ¿Qué pasa con la sección de documentales que nos ofrecen las plataformas? ¿Qué tan seguido le das reproducir a uno?

Más allá del entretenimiento, los documentales nos muestran otra perspectiva de la sociedad y del mundo, que a veces podríamos ignorar que existe. Los documentales están basados en hechos reales, en la vida cotidiana de algún personaje famoso, en acontecimientos históricos o investigaciones de cualquier índole. Lo cierto es que muchos piensan que podrían ser aburridos, largos e incluso poco interesantes. Sin embargo, si aún no has disfrutado de un documental que te haga explotar la cabeza, en este Claro Blog te recomendamos tres que deberías incluir en tu lista.

Documentales Shoah
Cortesía de El Pais

Shoah

Si, puede parecer un poco exagerado cuando mirás lo que dura este documental; pero los críticos aseguran que es el mejor documental de la historia, ¿Te imaginás? Once años de grabación resumidos en tan solo 9 horas de película. Shoah, es un documental que reconstruye el pasado de los judíos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Te pondrá los pelos de punta escuchar los testimonios de quienes lograron sobrevivir y conocer las rutinas de los encarcelados en los campos de concentración, la muerte y la humillación a las que eran sometidos. Sin duda, esta obra de cine documental es parte de la historia de la humanidad.

Documentales A 20 Pasos De La Fama
Cortesía de La Vanguardia

A 20 pasos de la fama

Este documental nos muestra la realidad de muchos coristas que han trabajado con cantantes famosos, y que pudieron haber triunfado aún más si su historia de vida hubiera sido un tanto diferente. Este documental, ganador del Oscar, ofrece entrevistas con grandes de la música como Bruce Springsteen, Mike Jagger, entre otros. Vivir detrás de la fama de otras estrellas no es fácil, sin embargo, estas coristas con sus voces ayudaron a los géneros del jazz, el rock y el soul a convertirse en lo que hoy son.

Documentales Disclosure
Cortesía de Cinemagavia

Disclosure

“Ser trans en Hollywood”. Este documental es uno de los favoritos del año 2020, porque nos cuenta cómo ha sido la participación de actores y actrices trans en la pantalla gigante a lo largo de los tiempos. Con el testimonio principal de la actriz Laverne Gox – que saltó al estrellato en su participación en Orange is the New Black-, y Lilly Wachosky, este documental eleva la fama, el orgullo y esfuerzo de la comunidad LGTBIQ+ en la historia del cine.

Comentanos ¿Cuál es el mejor documental que has visto?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − ocho =