Avatares digitales, los nuevos Influencers

No existen físicamente, pero visten diseños de moda y frecuentan sitios que son tendencia.

 

¿Seguís algunos influencers en tus redes sociales? Estas personalidades tienen cierta credibilidad sobre un tema en concreto y cuentan con alta presencia e influencia en las plataformas digitales (ya sea Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn). La verdad es que hay un influencer enfocado en todo lo que te imaginés: estilo de vida, moda, fitness, comida, música y mucho más. Estas personalidades se han vuelto un elemento protagónico de las redes sociales, volviéndose una opción popular incluso para el posicionamiento de marcas.

¿Te sorprendería si te decimos que existen Influencers que no son realmente humanos, sino avatares digitales? A simple vista podrían parecer personas verdaderas, pero cada uno de sus pequeños detalles ha sido creado virtualmente. Seguí leyendo para conocer más sobre esta última tendencia.

 

Fotografía de la Influencer Shudu
Foto cortesía The Diigitals

¿Por qué crean Influencers Digitales?

Cada vez, nuestro mundo se está volviendo más y más digitalizado. Mientras la tecnología va avanzando, las tendencias tecnológicas se van volviendo más realistas. Ahora, los avatares se han vuelto una posibilidad, enfocándose cada vez más en el realismo. Estos son creados con gráficas computacionales por artistas y diseñadores gráficos, quienes se esfuerzan para que cada detalle sea lo más real posible, desde cómo se ven, hasta cómo se mueven y suenan.

Varias compañías ya utilizan estos avatares digitales como Influencers para promover sus marcas. Sí, este es un proceso bastante caro ya que requiere un gran equipo para la producción del avatar y sus poses; pero la relevancia y el interés que estos causan vale la pena para muchos. Al día de hoy, existen varios Influencers digitales que cuentan con una gran presencia en las redes sociales, desde Miquela hasta Shudu. Animate a darles un vistazo a sus redes y explorar por vos mismo el contenido que generan.

 

Fotografía de la Influencer Miquela

Miquela: La influencer digital más popular

Al explorar su perfil de Instagram, @lilmiquela, parece una joven normal que siempre está a la moda. Cuenta con un Instagram y Snapchat, tiene 19 años, vive entre Nueva York y Los Ángeles y parece ser amiga de todas las Influencers del momento. Eso sí, después de analizar un poco sus fotos notarás que este personaje es ficticio, es un Avatar. Aunque Miquela fue creada en computadora, te quedarás sorprendido que todo lo demás es súper realista: utiliza ropa y accesorios que sí existen, aparece en fotos con personas que sí son reales y posa en restaurantes y sitios en tendencia que también existen en vida real. Además, comparte sentimientos verdaderos en sus redes, desde su apoyo a ciertos movimientos hasta quejas de sus alergias.

Miquela es un Avatar creado por Brud, una compañía asentada en Los Ángeles, Estados Unidos, de “ingenieros, contadores de historias y soñadores” que se basa en la Inteligencia Artificial y la robóticas. Hoy, Miquela tiene 2.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y definitivamente ha creado un impacto en nuestra sociedad. ¿Qué pensás de sus redes?

 

Fotografía de la Influencer Miquela con Marca Calvin Klein
Foto cortesía Calvin Klein

Un futuro con Avatares: ¿Tendencia o realidad a largo plazo?

La tecnología ha llegado a un punto que muchas veces dudamos si lo que estamos viendo es verdadero o ficticio. Antes, quedábamos sorprendidos con lo realista que se veían ciertos elementos de películas (como los dinosaurios del Parque Jurásico), pero ahora hemos llegado a tener que dudar de la existencia de personalidades en redes sociales y hasta modelos en pasarelas de moda.

La verdad, es que a medida que la tecnología vaya avanzando, esta separación entre lo ficticio y la realidad se va a ir volviendo cada vez más borrosa. Sin embargo, esto no significa que los Avatares digitales vayan a sobrepasar la influencia y el poder que tienen las personas verdaderas. Eso si, tenemos que estar preparados para empezar a ver más a estos Avatares Digitales mientras navegamos nuestras redes.

 

¿Qué pensás vos sobre los Influencers Digitales?

 

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *