Continúan las premiaciones en la industria musical

Los intérpretes latinos continúan brillando en todos los escenarios

¿Sos el tipo de persona que siempre está atento a las últimas tendencias de música? De seguro siempre estás actualizando tu lista de canciones, explorando nuevos artistas y andás súper atento de todas las premiaciones.

Si es tu caso, de seguro estuviste bastante emocionado la semana pasada, ya que tuvieron lugar dos de las galas de premiaciones más importantes de la industria musical: Los Latin Grammy y los American Music Awards (mejor conocido como AMAs). Estas dos premiaciones brindaron a los fanáticos de la música todo lo que buscaban: ganadores inesperados, espectáculos y entretenimiento a mil. No te preocupés si te perdiste alguna de estas premiaciones (o ambas), acá te compartimos lo mejor de las dos noches.

Fotografía De Camilo Y Ricky Martin en AMAs
Cortesía Radio Disney

Latin Grammy: Una noche dedicada a la música latina

Sin duda, los Latin Grammy son la noche más importante para la música latina, y estos no decepcionaron. La premiación tomó lugar el pasado jueves, 19 de noviembre, y no contó con una alfombra roja ni audiencia presencial. Sin embargo, los anfitriones (Yalitza Aparicio, Carlos Rivera y Ana Brenda Conteras) se encargaron de que la noche fuera impecable, a pesar de que muchas de las presentaciones fueron pregrabadas desde distintas ciudades en Latinoamérica.

¿Te sorprendería si te decimos que los mayores ganadores de la noche fueron Rosalía, Natalia Lafourcade y Carlos Vives? Estos tres artistas se llevaron a casa tres premios cada uno. Para Rosalía, dos de sus premios fueron por su sencillo “Yo x Ti, Tu x Mi” (Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción urbana), mientras el tercer gramófono fue por el videoclip de “TKN” (mejor video musical versión corta), tema que interpreta con Travis Scott. Carlos Vives ganó sus tres gramófonos por su álbum “Cumbiana”, con premios por Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical, Mejor canción tropical por “Canción para Rubén” junto a Rubén Blades y Mejor video musical versión larga por su documental “El mundo perdido de Cumbiana”. Eso sí, Natalia Lafourcade se quedó con el premio más codiciado de la noche, del Álbum del año, por “Un canto por México, Vol. 1”. Sus otros dos Latin Grammy los ganó por su canción “Mi religión” (Mejor canción regional mexicana) y “En Cantos” (Mejor Canción Alternativa).

Fotografía De Karol G En Los AMAs

Sin duda, el sabor de la noche lo pusieron las presentaciones de Ivy Queen, Rauw Alejandro, Ricardo Montaner, Víctor Manuelle y Jesús Navarro  quienes abrieron la noche con una mezcla sensacional de sus géneros. Otras presentaciones destacadas fueron la de Karol G, J Balvin (quien rompió el record de más nominaciones en un año), Ricky Martin, Bad Bunny y muchos otros.

Fotografía De Dualipa Cantando En Los AMAs
Cortesía RTVE

Los momentos icónicos de los American Music Awards

Los American Music Awards son otra de las galas imperdible para la industria de la música. Esta premiación tomó lugar el domingo, 22 de noviembre. Esta noche sí que estuvo llena de sorpresas, comenzando con la mezcla de hits de Justin Bieber hasta el debut mundial de “Pa Ti” y “Lonely” de Maluma y Jennifer Lopez. Esta noche fue diferente al evento de los Latin Grammy, ya que contó con una pequeña audiencia y algunas presentaciones en vivo.

Hubo muchísimos ganadores, pero hay algunos que se destacaron más que otros. Taylor Swift fue una de ellas, llevándose el premio de Artista del Año, Mejor Video Musical con “Cardigan” y Mejor Artista Femenina de Pop/Rock. Eso sí, The Weeknd también nos deslumbró, siendo uno de los más premiados de la noche y además sorprendiéndonos con una maravillosa presentación de su hit “Blinding Lights”. Los latinos también tuvieron bastante presencia esta noche. Las categorías latinas de la premiación fueron dominadas por Becky G (quien se llevó el premio de Artista Favorita Latina) y Bad Bunny (se llevó el premio de Álbum Latino Favorito y Artista Favorito Latino).

¿Y las presentaciones? También deslumbraron. Artistas como Megan Thee Stallion, The Weeknd, BTS, Justin Bieber, Dan + Shay y varios otros tomaron el escenario para darnos un espectáculo de sus últimos hits. Creenos, fue una noche inolvidable para la industria.

Logo Claro Música

Ordenador

Play Store

App Store

Aprovechá y escuchá a todos estos artistas y mucho más en Claro Música

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − seis =