La música de los 80’s sigue siendo un hit en el 2021

La música de los 80’s sigue siendo un hit en el 2021

La década de los 80, y especialmente su música, siguen siendo un referente en la actualidad

Si pertenecés a la generación Z, de seguro considerás que los hits musicales de los 80 son “música vieja”; pero preguntale a tus papás o a tus hermanos mayores y te van a decir que son un verdadero tesoro. Y es que la música nos transporta a lugares y tiempos donde hemos sido felices y para muchos estos temas los hace recordar esa forma característica de vestirse, con faldas y jeans hasta la cintura, tenis y camisas cuello alto; pero sobre todo la emoción de una época dorada en la que empezaron a surgir géneros como el techno, electro pop, pop y rock.

Los nostálgicos creen que fue la mejor década para la música; que son años insuperables musicalmente y que sus artistas han trascendido generaciones y siguen vigente a través de los años. Acá te traemos un top cinco de canciones en inglés y español, consideradas verdaderos referentes de la época, pero que todavía se siguen disfrutando como el primer día.

Time After Time De Cyndi Lauper
Cortesía de 80´s Fashion World

Time after time – Cyndi Lauper

If you’re lost you can look and you will find me, Time after time.” Puedo apostarte que la leíste cantando, bueno, ese es el efecto que causa en todos. La canción narra como la cantante rompe la relación con su novio en 1983. Cyndi, dice que fue una letra escrita de prisa para incluirla en su disco y jamás pensaron que sería la canción más importante de su debut como cantante y encima ser un hit de la década que aún cantamos a todo pulmón. 

Música La incondicional De Luis Miguel
Cortesía de El Diario de Hoy

La incondicional – Luis Miguel

Esta canción del Sol de México, como le dicen de cariño, revolucionó en 1989, colocándose en el tercer lugar a finales del mismo año. Es increíble como en pleno 2021 sigue sonando este tema, que está disponible en todas las aplicaciones de música. Este sencillo se posiciona como el quinto video de Luis Miguel con mayor cantidad de reproducciones en YouTube.

Música Billie Jean De Michael Jackson
Cortesía de Roseschondelmayer

Billie Jean – Michael Jackson

Como olvidar la energía con la que Michael Jackson interpretaba su canción Billie Jean, si con solo leer el título ya hasta se te vino a la mente su famoso paso “moonwalk”. Fue con esta canción, en 1983, que todos sus fans contemplaron por primera vez este paso de baile, que hasta la fecha sigue siendo uno de los favoritos de los bailarines.  

Música Sweet Child O' Mine De Gun's N Roses

Sweet Child O’ Mine – Gun’s N Roses

¡Hablemos de rock! Esta canción ha sido una de las favoritas de los 80´s. Además de ser escrita en 5 minutos, como asegura su compositor Slash, él mismo la hizo brillar con el sonido de la guitarra. ¿Estamos todos de acuerdo que el sonido de esa guitarra nos causa escalofríos cada que la escuchamos? Algo que no sabías es que era una canción de 5 min y 55 segundos de duración, pero que una vez que le vieron potencial para salir en radios pop tuvieron que cortarla a 3 minutos y 42 segundos. Ahora, ¿estás seguro que has escuchado la versión original? 

Música De Enmanuel La Chica De Humo
Cortesía de 90´s Vinyl

La chica de humo – Enmanuel

Aunque no sabemos quién es realmente la chica de humo a la que se refiere la canción, Enmanuel nos hace sacar nuestros mejores pasos en la pista y cantar el coro, mientras movemos los hombros para disfrutar del buen pop. Una canción que a pesar de los tiempos nunca pasará de moda: “Y yo qué sé dónde va, dónde vive. Y todo está mal. Y siempre es igual” 

Compartinos, ¿Con cuál canción de los años 80 te identificás?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =