Hablemos de la Generación Z

Nacidos en pleno auge de las redes sociales, la Generación Z no puede ver el mundo sin internet

Los Millennials ya son unos adultos. Ahora es el momento de la Generación Z ¿Has escuchado sobre ellos? De seguro lo primero que se te viene la cabeza es que son nativos digitales. Nacieron con la revolución tecnológica y toda su vida han estado interactuando con gadgets y conectándose a internet. Son una generación que se adapta a todo cambio, aunque algunos expertos aseguran que los cambios se están adaptando a ellos.

Nacidos entre 1994 y 2010, llegaron al mundo en pleno auge de las redes sociales. Tanto es su afán por el internet, que no pueden concebir el mundo sin él. Las generaciones más adultas consideran que es una generación difícil de comprender, tanto en sus gustos por el cine, preferencias musicales e incluso su forma de vestir.

 Pero lo que más llama la atención es que desde pequeños se desenvuelven con mucha pericia en el uso de la tecnología, contrario a las generaciones anteriores, que todavía luchan por terminar de asimilar los nuevos avances. Te compartimos algunos detalles, para que entendás mejor a la Generación Z:

Jóvenes De La Generación Z Conectados Al Internet

Cortesía de WeLiveSecurity

Sin internet no hay mundo

La Generación Z, es también llamada “los hijos del internet”.  Sus padres suelen agobiarse por la cantidad de horas que pasan en su celular, navegando principalmente por las redes sociales, que son su principal fuente de información. Se han educado con el internet en el bolsillo, así que no hay tarea de la escuela, la universidad, o incluso asignaciones del trabajo, en la que no consulten internet.

Gracias a eso, son muy creativos y adaptables a los entornos laborales emergentes, tienen cierta desconfianza hacia el sistema educativo tradicional y tienen más preferencias a métodos de aprendizaje más centrados en lo vocacional y en las experiencias; además son muy respetuosos y tolerantes hacia otras opiniones y estilos de vida.

La Generación Z Conectados Con Las Redes Sociales
Cortesía de Inout

No lo publican todo

Esta generación sabe que la intimidad es importante, y aunque la mayoría del tiempo pasen en Instagram o en TikTok, suelen ser recelosos con su vida íntima. Si el boom de las redes sociales propició que los Millennials compartieran hasta los detalles más escabrosos de su intimidad, la generación siguiente, es más conscientes de los riesgos e inconvenientes que esto conlleva.

Y, por si fuera poco, han creado su propio vocabulario en redes, que muchos están adaptando, aunque no sean parte de esta generación, como: bae (before anyone else para referirse a alguien a quien se le tiene cariño), crush (tener un flechazo por una persona), stalkear (espiar a través de las redes sociales la vida de una persona) … ¿Usás algunas de estas palabras?

Mujer De La Generación Z Escuchando Música
Cortesía de Infobae

La música y la Generación Z

Cada generación tiene bandas y estilos musicales que marcaron su época, aunque muchos experimentaron con discos de vinilo, cassettes o CD, la mayoría de la Generación Z probablemente nunca escucharon una canción en uno de esos formatos.

Su experiencia musical se ha dado completamente en plataformas de streaming y descubren novedades a través de las redes sociales, especialmente en TikTok, así que la industria discográfica y de espectáculos está trabajando en función de sus gustos y preferencias; ya que al final del día la Generación Z es la que gobierna las redes sociales y la que define las tendencias del momento. Mirá la siguiente lista de artistas que han alcanzado la fama gracias a la Generación Z y que podés encontrar en  Claro Música.

When we all fall asleep where do we go – Billie Eilish

Don´t start now – Dua Lipa

Contando Lunares – Don Patricio

Peligrosa – Aleesha

Boy With Luv – BTS

¿Qué otra característica de la Generación Z podés destacar?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *