Las mejores apps para GPS

Una herramienta imprescindible en tu Smartphone para que siempre estés ubicado

¿Te acordás de la última vez que usaste un mapa físico? Probablemente esto fue hace muchísimos años. La verdad es que hoy en día, utilizar un mapa físico no es necesario, ya que tenemos un recurso más completo y más fácil de usar en nuestros Smartphones: Apps de GPS.

Se trata de herramientas imprescindibles, sobre todo si estamos viajando constantemente, ya que nos ayudan a ubicarnos donde sea que estemos. Sin importar qué tipo de transporte usés (ya sea público, automóvil, bicicleta o incluso caminando) una App de GPS es la solución perfecta siempre. Eso sí, hay miles de alternativas para escoger, que a veces puede resultar difícil seleccionar una. Por esta razón, te compartimos las mejores y sus características que las hacen única:

Google Maps

Comenzamos con la favorita de muchísimos: Google Maps. Esta App, creada por Google (cómo lo dice el nombre), es definitivamente una aplicación que viene descargada en la mayoría de los Smartphones. Es bastante completa y ofrece todo: mapas desplazables, fotografías satelitales, vista de las calles, al igual que un calculador de rutas tanto a pie, en vehículo, bicicleta y transporte público.

Sí, Google Maps te ofrece todo esto y es completamente gratis y compatible con cualquier Smartphone. ¿La mejor parte? Podés descargar rutas y mapas. De esta manera, si te encontrás en una situación en donde no tenés conexión a internet, podrás ver tus mapas descargados para poder ubicarte correctamente. Además, si te encontrás en una ciudad o una zona nueva, Google Maps te brindará recomendaciones de dónde ir para que te sintás como un local, al igual que la opción de marcar lugares como tus favoritos para siempre encontrarlos fácilmente. ¿Ya tenés esta App en tu cel?

GPS Google Maps

Play Store

App Store

 

Interfaz De GPS De Waze

Waze

Waze es otra aplicación de las favoritas de muchos, pero esta tiene un enfoque diferente: es utilizado como navegador GPS para cuando uno va manejando. Creenos, es una experiencia inigualable manejar con este navegador. No solo te da la ruta más rápida para llegar a tu destino, sino que además te avisará sobre cualquier atraso que te podás encontrar, ya sea un accidente, embotellamiento o algún otro inconveniente.

Esta App está constantemente actualizando su información para brindarte lo último acerca de las condiciones de las calles. ¿Sabés cómo se mantiene actualizado con la última información? Waze depende de sus usuarios. Como usuario de la App, vos podés agregar información de tu ruta: ya sea un accidente, un embotellamiento o una vía en reparación. Además, si le brindás permiso a la App, esta puede detectar si tu carro va mucho más lento que el límite de velocidad, analizando si el tráfico está más atascado que lo usual. Increíble, ¿no?

GPS Waze

Play Store

App Store

 

 

Interfaz De GPS De Here

Here WeGo

Puede que ya sepás acerca de las dos Apps que ya mencionamos, pero ¿conocés Here WeGo? Esta App no es tan conocida como las anteriores, pero también ofrece ciertas características que vale la pena probar. Ya sea que vayás manejando, en bicicleta o caminando, esta App te ayudará sin problema alguno.

Por ejemplo, si vas en vehículo podés encender el asistente de voz para que te guíe en la ruta; si estás en bicicleta o caminando, te informará con cuántas subidas te toparás en el camino. De esta manera ya vas a estar preparado para lo que te encontrarás más adelante. La App también te brinda la opción de descargar previamente un mapa, para esos momentos en los que pensás que no vas a tener conexión.

GPS Here

Play Store

App Store

 

 

Interfaz De GPS De Maps
Foto cortesía de Apple

Apple Maps

Para los usuarios de Apple, Apple Maps es una gran elección. Esta App viene incluída con tu iPhone, iPad y MacBook, y es una gran alternativa no solo para buscar la mejor ruta hacia tu destino sino también para explorar nuevas ciudades. Apple Maps ofrece direcciones detalladas, al igual que las opciones de ver tu mapa con imágenes reales y en 3D.

Además de servir como un navegador de tiempo real, Apple Maps también entiende la necesidad de sentirse seguro donde sea que vayás. Por esta razón, te ofrece la opción de compartir tu ubicación y el tiempo estimado de llegada con amigos o familiares.

GPS Maps

 

App Store

 

 

 

¿Cuáles de estas Apps de GPS te parece mejor?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 10 =