Las extensiones de Google que debés tener en tu empresa

Imprescindibles para nuestro día a día, una vez descubrás las extensiones de Google no podrás vivir sin ellas

Seguramente todos pensamos en la manera más rápida y sencilla posible de realizar nuestro trabajo diario. Ahorrarnos tiempo, mejorar nuestra productividad y ser más eficientes suelen ser los objetivos que queremos cumplir. Una vez más la tecnología se pone de nuestro lado y aquí te damos detalles de algunas extensiones de Google Chrome que te van a ayudar para que el día a día en tu empresa sea más productivo.

Existen varias extensiones de Google que han sido diseñadas para solucionar necesidades específicas; ya sea para almacenar y ordenar listas de contactos, presupuestos, llevar control de las horas laborales, gestionar contenido de redes sociales, entre otros. Las extensiones están disponibles para vos, sólo debés saber cuál es la más adecuada para tus tareas del día a día.

Presentación de Extensiones de Google Bitly
Cortesía de Google Play

Bitly

¿Te ha pasado que querés compartir un link en tu perfil de redes sociales pero es demasiado largo? Bueno, existe una forma de hacerlo más pequeño, estético y fácil de copiar y compartir. Bitly te permite acortar enlaces de manera rápida y fácil. Básicamente colocás el link en el cuadro que te indica la plataforma, seleccionás la opción cortar y está listo para compartir. Con un plan Enterprise podés llegar incluso a personalizar el link a tu gusto.

Presentación de Extensiones de Google Giphy
Cortesía de producthunt.com

GIPHY por Chrome

A todos nos encanta que nuestras redes sociales, blogs y correos electrónicos se miren atractivos. GIPHY, te va a ayudar a que todo tu contenido sea más animado, divertido y con una experiencia visual difícil de olvidar. Cuenta con una gran base de datos con GIF de todas las temáticas que te podás imaginar; así que no necesitás navegar por otros sitios para encontrar la animación que estás buscando.

Presentación de Extensiones de Google Grammarly
Cortesía de wwwhatsnew.com

Grammarly

Esta es una de las extensiones favoritas de muchos, con más de 10 millones de usuarios. Grammarly es como tener un teclado predeterminado que te ayuda a verificar que tu ortografía y uso de palabras sean las adecuadas. Podés revisar fragmentos de textos extensos en las aplicaciones de escritorio (Word, Excel, Bloc de notas) o usar la extensión para resaltar los errores que escribís. El único detalle es que, por el momento, esta extensión funciona solo para los textos en inglés.

Presentación de Extensiones de Google Freshbooks
Cortesía de softwaremanagementtools.com

Freshbooks

Esta extensión es genial para que no te volvás loco con las facturas. Está enfocada en la facturación online y te da opciones increíbles como recibir notificaciones cuando alguien realiza un pago. Además, te deja ver las facturas categorizadas por cliente. Permite automatización de pagos y creación de recordatorios para clientes con el proceso de paso a paso para realizar pagos.  Con la extensión Freshbooks los números dejarán de ser un problema. 

Presentación de Keep
Cortesía de fayerwayer.com

KEEP

Keep resulta ideal para todos aquellos que son olvidadizos y tienen que anotarlo todo. Te permite escribir listado de compras, actividades, eventos, reuniones, artículos para tu blog, borradores de correos y todo lo que necesités anotar. Lo fabuloso es que además de tener etiquetas y colores para separar por prioridad, podés trabajar en equipo agregando colaboradores y recibir notificaciones de recordatorio a tu dispositivo, como al de tu equipo de trabajo.

Otro punto a favor de Keep es que se puede utilizar en ordenador, celular y tablets, sincronizándose todas entre sí.

Coméntanos, ¿Conocés alguna otra extensión?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 7 =