FREELANCE: Una revolucionaria manera de trabajar

Trabajar como freelancer te da mayor independencia y comodidad

¿Has escuchado de esta palabra, Freelance? Seguramente en algún momento te topaste con este término y no lo has entendido completamente. Para iniciar debemos contextualizar que se trata de una modalidad de trabajo que existe a nivel mundial y que cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia. En países latinoamericanos es algo que hemos visto con mayor auge en los últimos cinco años y todo parece indicar que irá en aumento.

Un freelancer es una persona que trabaja de manera independiente, presta sus servicios profesionales a personas o empresas, nacionales e internacionales. La verdad que para este tipo de trabajo no hay restricción alguna.

Sin embargo, hay que admitir que a muchos esta idea de trabajo les genera mucho temor e inseguridad; pero la verdad es que cada día se normaliza más entre trabajadores jóvenes con poca experiencia. Solo necesitás creatividad y disponibilidad para trabajar. Te contamos los beneficios de esta estupenda manera de insertarte en el mercado laboral.

Mujer Freelance Trabajando Desde Cualquier Lugar
Cortesía El Universal

Trabajar desde cualquier parte del mundo

¿Quién no desearía poder trabajar desde cualquier parte del mundo? Una de las mayores ventajas de ser un freelancer, y por la que muchos se aventuran a probar esta manera de trabajar; es porque podés planificar tu tiempo, tu ritmo y sobre todo podés hacerlo desde cualquier parte en la que te encontrés: puede ser desde la sala de tu casa o tu habitación, la playa o incluso otro país con una franja horaria completamente diferente. Si ya tenés experiencia con el Home Office, será incluso más sencillo.

Si bien es cierto que algunos clientes pueden solicitarte cumplir con un horario laboral definido, la mayoría de los casos no es así; solo tenés que garantizar la entrega de tus pendientes en el tiempo estipulado.

Las Comodidades Del Freelance A La Hora De Trabajar
Cortesía de Revista Cambio

Sos tu propio jefe

Arriesgarte a ser freelance, es una manera de empezar a emprender y ser tu propio jefe. Si bien es cierto que tenés que responderle con buenos resultados a tus clientes, los métodos, los horarios y la mecánica de trabajo solo depende de vos; así que vas a sentirte más cómodo en el trabajo.

Otro punto a tu favor, es que te permite tomar la decisión de elegir con quién querés trabajar y hasta el proyecto con el que vas a hacerlo. Si es una idea que te apasiona, la tomás. Si no, podés buscar otros clientes. Tomá en cuenta que tenés que hacer que tu trabajo hable por vos, dependiendo de la calidad de tus servicios vas a conseguir que tus clientes te den más proyectos o que incluso puedan recomendarte y así ir ampliando tu red de contactos.

Hombre Freelance Trabajando En Su Cuarto
Cortesía de Xataka

¿Desventajas? algunas

Todo en la vida tiene sus pro y contras. Si te aventurás a esta forma de trabajo, debés de tener claro que también tiene sus desventajas, aunque para muchos estas son mínimas. Por ejemplo, al trabajar por cuenta propia no gozarías de los beneficios de empleados que ofrecen algunas empresas a sus colaboradores, tampoco tendrías vacaciones fijas ni beneficios de la Seguridad Social.

También vas a tener que invertir en tus propios equipos para realizar tu trabajo y aquí te recomendamos que tengás disponible un espacio en la nube para procesar y almacenar toda tu información, como Claro Drive. Créenos, que la comodidad y la experiencia que adquirís siendo freelance, vale la pena.

Comentanos, ¿Te atreverías a emprender como freelancer?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + diecinueve =