La evolución de las tarjetas SIM

Descubrí cómo la tarjeta que contiene la información de tu celular ha venido cambiando con el tiempo

¿Alguna vez le has preguntado a tus papás o tus hermanos mayores cómo eran sus primeros celulares? Si lo has hecho, de seguro quedaste sorprendido con la respuesta. Estos celulares no se parecen en nada a los que tenemos ahora. Tenían un tamaño muchísimo más grande e incluso algunos tenían una antena que debías desplegar al momento de hablar.

Hoy en día, los Smartphones que tenemos en nuestras manos no se parecen nada a esos primeros celulares: no tienen antenas, el teclado es táctil, podemos navegar las redes con ellos y tienen un sinnúmero de Apps que nos permiten hacer casi cualquier cosa que nos imaginemos. Aunque estas son características superficiales fáciles de notar, hay un detalle que también ha venido cambiando con el tiempo, pero que no siempre lo notamos porque se encuentra en el interior del equipo: las tarjetas SIM.

De seguro has escuchado sobre estas tarjetas o incluso has tenido que insertar la tuya cuando tenés un cel nuevo. Pero la verdad es que a veces no entendemos ni para qué sirven ni por qué existen tantos tipos. Seguí leyendo para aprender más de la importancia que tienen este pequeño elemento para facilitarte la comunicación con tus amigos y familia.

Presentación De Tarjeta SIM En Tres Formas

¿Qué es exactamente una tarjeta SIM?

Puede que ya sepás que un celular sin una tarjeta SIM no funciona. Pero, ¿qué exactamente hacen estas? Una tarjeta SIM, también conocida como el “chip” de tu celular, es un elemento imprescindible para tu Smartphone.

Esta tarjeta contiene toda la información necesaria sobre tu celular: desde un código que lo distingue hasta información sobre el usuario. Estas además son súper prácticas, ya que son extremadamente fáciles de quitar y poner cuando cambiés de móvil, llevándote con vos tu número telefónico y tus contactos. Mientras las tarjetas SIM fueron introducidas desde 1991, estas han ido cambiando enormemente, volviéndose más pequeñas y portátiles para ajustarse a los nuevos modelos de celulares. Dado a las muchas variaciones de tamaño que han ido apareciendo, hay varios tipos de tarjetas SIM: el SIM original, MiniSIM, MicroSIM y NanoSIM.

Presentación De Tarjeta SIM En Cuatro Formas

SIM y MiniSIM

La tarjeta SIM original es la más grande de todas. Hoy en día, este tipo de chip no es utilizado tan a menudo, ya que los celulares más modernos buscan como ser lo más compactos posibles. Entonces, este tipo de chip se ve mayormente con celulares más viejos. Otra razón por la cual esta tarjeta SIM no es tan utilizada hoy en día es que tienen la misma capacidad de las tarjetas de menor tamaño. ¿Pensás que este tipo de chip va a desaparecer?

Ahora, si escuchás la palabra MiniSIM, seguro pensás en algo mucho más pequeño. Y ese es el caso. Sin embargo, aunque el tamaño es menor, técnicamente son idénticos. La diferencia es que los SIM tienen el chip rodeado de plástico para que calzara en la ranura de los celulares antiguos. En los MiniSIM se mantuvo toda la capacidad, pero de una manera mas portátil y conveniente. Este tipo de tarjeta fue sumamente popular y todavía se utiliza en algunos modelos de celulares.

Gift Animado De Iphone Rotando

MicroSIM

Mientras los celulares y dispositivos iban evolucionando, la necesidad de crear herramientas más pequeñas y portátiles iba incrementando. He aquí donde fue introducida la tarjeta MicroSIM. Esta fue lanzada en el 2003, diseñada para cualquier dispositivo que requería un tamaño todavía menor de tarjeta. Eso sí, el MicroSIM sí tenía una mayor capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, el uso del MicroSIM se popularizó hasta el 2010, cuando Apple lo utilizó para lanzar su iPhone 4. Desde entonces, el MicroSIM se volvió el estándar para Smartphones, incluyendo los de Nokia, Samsung y de HTC.

Tipos De Tarjetas SIM

NanoSIM

Hoy en día, la tarjeta SIM más conveniente es la NanoSIM. Como lo indica su nombre, este es el chip más pequeño de todos y tiene una potencia incomparable. Gracias a su tamaño diminuto, los dispositivos que lo utilizan pueden llegar a ser aún más delgados y ligeros de lo que ya son.

La primera aparición del NanoSIM fue con Apple en el 2013 con el lanzamiento del iPhone 5. Al principio, muchos usuarios y proveedores tuvieron dificultades con este cambio, ya que era completamente una nueva tarjeta. Sin embargo, desde el 2014, los NanoSIMs han sido utilizados para una gran cantidad de Smartphones, volviéndose un chip muy buscado.

¿Sabés cuál SIM utiliza tu cel?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =