TextStyleBrush: la nueva herramienta de Facebook

Te contamos lo que debés saber sobre TextStyleBrush, la herramienta que reproduce tu propia letra a partir de una imagen.

Ahora Facebook será capaz de imitar tu letra. Sí, la red social actualmente se encuentra trabajando en un sistema basado en Inteligencia Artificial (IA), que será capaz de reproducir tu caligrafía y ofrecerte los caracteres de forma digital para que los utilicés en tus dispositivos. TextStyleBrush podrá tomar los patrones de tu letra a partir de la imagen de una palabra escrita.

Esta novedad de Facebook ha dejado a muchos con la boca abierta, y es que, TextStyleBrush podrá reconocer todo tipo de caligrafías, colores, estilos, sombreados y grosores, sin importar en dónde se encuentren escritas.

La Nueva Función De Facebook TextStyleBrush
Cortesía de Asean Record Words

¿Tu letra en tu celular?

Estarás de acuerdo en que la escritura a mano está cayendo en desuso. Es posible que seás de los que prefieren tomar nota en el celular o su Tablet en lugar de agarrar un papel y un lápiz. Lo curioso de esta herramienta de Facebook es que los textos que digités en tu celular, serán con tu propia letra, tal como si los hubieras escrito a mano. 

Basta con tener una imagen simple o una sola palabra escrita para que la herramienta recree todo el abecedario de tu letra personal, y luego ya vas a poder ver personalizado tu celular hasta en los mensajes que recibís.

Reconoce todo tipo de trazos

Si sos de esos que dice tener la letra fea y creés que por eso TextStyleBrush no te funcionará, te comentamos que estás equivocado. Esta herramienta puede reconocer todo tipo de letras, sin importar los trazos particulares, el idioma o el tipo de lápiz con el que fue escrito.

Esta tecnología no solo te va a servir para ver tu caligrafía en el móvil, también puede sacarte de apuros al usarla como traductor de textos, por ejemplo, si estás en un país extranjero podrás saber los nombres de los productos con solo tomarle una fotografía y pasarla por el filtro de TextStyleBrush.

Tipos De Fuentes Que Inspiraron TextStyleBrush
Cortesía de Neowin

Facebook busca la perfección

Perfeccionar esta herramienta es una de las prioridades para Facebook.  Aún existen complicaciones para reconocer la letra cuando la fotografía no tiene suficiente luz o tiene reflejos. Sin embargo, trabajan para que esto no sea un impedimento para los usuarios.

La perfección representa un desafío, ya que reconocer la escritura a mano, implica comprender estilos de textos ilimitados, no solo para diferentes tipografías y caligrafías, sino también para diferentes transformaciones, como inclinaciones o curvas en algunas letras o algún tipo de deformación que solemos hacer cuando escribimos con lápiz y papel. Pero sabemos que una compañía como Facebook nunca se da por vencida, así que esperamos que estos detalles sean solucionados muy pronto.

Mujer Practicando Su Letra Para Usar TextStyleBrush
Cortesía de Titulares.ar

El lado negativo

Falsificación. Si, así es. Aunque TextStyleBrush parece una herramienta que nos será de mucha utilidad, puede que no sea tan “cool” como lo esperamos. Expertos en seguridad consideran que este nuevo servicio podría exponernos a falsificadores, que pueden utilizar nuestra letra sin autorización, ya sea en cartas o documentos que incluso podrían llevar nuestra firma. Esperemos que la compañía tome las restricciones necesarias para evitar que esto suceda.

Y a vos, ¿Te gustaría usar tu propia letra en el celular?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 2 =