Usá este truco para eliminar los mensajes de WhatsApp si ya se pasó el tiempo permitido para hacerlo

Hay una pequeña trampa para Android que permite eliminar mensajes de WhatsApp “para todos” si ya has pasado el tiempo límite

Para la mayoría de nosotros WhatsApp es una plataforma que nos soluciona enormemente la vida, ya que además de poder comunicarnos de forma instantánea con cualquier persona alrededor del mundo, nos da la gran ventaja de eliminar los mensajes enviados; ya sea porque nos equivocamos de conversación o porque nos arrepentimos de lo que habíamos escrito.

De hecho, es una de las opciones que más les gusta a los usuarios de la aplicación; sin embargo, presentaba un pequeño inconveniente: después de siete minutos, WhatsApp ya no te permitía eliminar el mensaje para todos. Con las recientes actualizaciones, la opción de eliminar te da un tiempo de 68 minutos.

Instrucciones Para Eliminar Mensajes De WhatsApp
Cortesía de Xataka

¿Pero qué pasa si necesitás borrar un mensaje de conversaciones viejas? Pues te compartimos un pequeño truco, que te va a permitir eliminarlo, aunque ya hayan pasado varias horas.

 ¿Cómo funciona?

Tomá nota, porque esto es un proceso. Primero buscá entre la conversación el mensaje que querés eliminar y anotá la hora en la que fue enviado; esta aparece en la parte inferior del mismo. Luego vas a poner tu teléfono en Modo Avión, de esta manera se va a desconectar el internet y los datos móviles y así la App no podrá actualizarse.

El secreto de todo, está en cambiar la fecha y la hora del teléfono a una hora anterior a la que se envió el mensaje. Una vez realicés esto, volverá a aparecer la opción: Eliminar para todos.

Mujer Aprendiendo a Eliminar Mensajes de WhatsApp
Cortesía de El Confidencial

Pasos que debés seguir

– Activá el modo avión del dispositivo.

– Detené la aplicación WhatsApp (Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención).

– Cambiá la hora o fecha del sistema (Ajustes > Fecha y hora), a un momento anterior al que se envió el mensaje. Puede ser del día anterior.

– Abrí WhatsApp, seleccioná la conversación y borrá el mensaje deseado mediante la opción «Eliminar para todos»

– Recordá volver a configurar la hora y fecha actual del teléfono.

– Desactivá el modo avión para que el dispositivo se vuelva a conectar a Internet. Esto es importante, porque hasta entonces es que se procesará la eliminación del mensaje en el chat de los destinatarios que lo recibieron.

Con este truco, ¡ya estás preparado para eliminar esos “OOPPS!” que a veces se nos escapan en nuestras conversaciones en WhatsApp, especialmente en los chats grupales.

Contános, ¿Has intentado eliminar un mensaje y no has podido?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − cuatro =